martes, 6 de julio de 2010

PARQUE ARAUCO compra todo Larcomar

Parque Arauco compra todo Larcomar

La firma chilena acordó adquisición definitiva de acciones de Graña y Montero, lo que le permite tomar el control de este centro comercial.

Larcomar tiene un promedio de 500,000 visitas mensuales. (USI)

La chilena Parque Arauco S.A cerró un trato de compraventa vinculante con Graña y Montero (G&M) que le permite tomar desde hoy el control administrativo del centro comercial Larcomar, en Miraflores, como parte de su estrategia de crecimiento y expansión regional.

Según La Tercera de Chile, el acuerdo establece, entre otros aspectos, quela compraventa de acciones definitiva se realizará en los próximos días.

“Es un paso más en la consolidación de nuestra empresa como operador líder en la industria. Esperamos tomar pronto el control definitivo del mall y así posicionar a Larcomar como el mejor complejo comercial y de entretención de la zona”, dijo Juan Pablo Spoerer, gerente de finanzas corporativo de Parque Arauco.

En 2009, Larcomar generó eun EBITDA de US$5,700 millones e incrementará su ABL -administrado por Parque Arauco- en 26,000 metros cuadrados aproximadamente, añade la publicación.

Larcomar tiene un promedio de 500,000 visitas mensuales. Ocupa un área cercana a los 45,000 m2 y una superficie arrendable de 26.218 m2 que incluye cuatros niveles y 155 locales comerciales, entre salas de cine, un museo, restaurantes, un food court, módulos de servicios y 72 tiendas menores.

Cabe indicar que Parque Arauco tiene activos en el Mega Plaza Norte y en el recientemente inaugurado stripcenter Mega Express Villa en Chorrillos. Esta participación la comparte con el Grupo Wiese.

No hay comentarios: