miércoles, 7 de julio de 2010

PARA SALIR DE MICIO HAY QUE VOLVERSE TERRUCO..

Increible....le pagan us$ 30,000.00 y le exoneran de los 100,000.00 soles de reparación civil al estado; que buena alternativa...: O sea hay que matar gente y volar edificios y poner coches bombas, para sacarse la Tinka con el estado............donde estamos? que es esto?? no me joroben.......................

Estado pagó US$ 30 mil a Berenson

Pago se efectuó el 2006. Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) declaró el 2004 fundado el pedido de la terrorista Lori Berenson al considerar que su proceso en el fuero militar fue irregular. 

El ministro de Justicia, Victor García Toma, informó que el Estado peruano pagó el referido monto, por el concepto de “costas y gastos” que realizó Berenson durante el proceso,  luego que el 27 de noviembre del 2004 la CIDH resolviera a favor de la ex emerretista.

Asimismo, detalló que el fallo comprendía la condonación del pago de S/. 100 mil como reparación civil en agravio del Estado peruano.

García Toma precisó que el pago a favor de la sentenciada por terrorismo se efectuó recién el 15 de marzo del 2006, durante el gobierno de Alejandro Toledo.

A su turno, Fausto Alvarado, quien fuera ministro de Justicia en el gobierno de Toledo, evitó comentar el tema argumentando que ya fue abordado con amplitud en su debido momento y que el Estado solo acató la orden del CIDH.

No hay comentarios: