martes, 9 de marzo de 2010

Las propiedades de José E. Crousillat en EEUU y Perú

A mi con vainas.....que estos señores de la Procaduría no sabían de estas propiedades¿¿¿¿¡¡¡.....hazme el favor...cualquier cristiano paga su derecho y averigua propiedades de quien le de la gana...y a eso le llaman pulcritud en los procesos????....claros y transparentes???....eso se llama corrupción.
miren el arículo de Perú 21 publicado hoy 9-3-2010

Las propiedades de José E. Crousillat en Estados Unidos

El indultado ex socio de Montesinos dice que no tiene dinero para pagar la reparación civil. Sus millonarios bienes desdicen su versión.

El ex broadcastedos tiene inscritas dos propiedades a su nombre en la ciudad de Miami Beach. (USI)

Por Zarella Sierra Peralta

Dice José Enrique Crousillat –el ex empresario que obtuvo un indulto presidencial por un falso delicado estado de salud– que no tiene dinero ni bienes para pagar los cerca de 80 millones de soles que le adeuda al Estado por la reparación civil que se le impuso, junto a la condena de ocho de años de prisión, por haber recibido dinero del erario nacional a cambio de poner la línea editorial de América Televisión a disposición del régimen fujimorista. Pero nada más falso.

Perú.21 obtuvo los registros de las dos propiedades que el ex broadcaster tiene inscritas a su nombre en la ciudad de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos. Como era de esperarse, Crousillat compró sus dos inmuebles en Fisher Island, que es una exclusiva isla situada a 4.8 kilómetros de Miami, en la que también tienen sus residencias famosos personajes como la actriz Julia Roberts , el ex tenista André Agassi, el cantante Ricky Martin y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

LAS CASITAS. De acuerdo con el récord obtenido por Perú.21, en junio de 1994, José Enrique Crousillat compró uno de los condominios de la residencial ubicada en 7892 Fisher Island Drive a 3 millones de dólares. La propiedad tiene cuatro dormitorios, tres baños completos y fue construida en 1990 y, conforme a los registros, actualmente cada pie cuadrado está valorizado en más de mil dólares.

En 2000, cuando estalla el escándalo Kouri-Montesinos, Crousillat registra como copropietaria de su condominio a su hija María Crousillat. En esa fecha, ya el ex broadcaster había completado el pago del préstamo de 1.8 millones de dólares que solicitó a la Corporación Merrill Lynch para la compra de ese bien. Para esa fecha, también, ya había recibido de Montesinos 69 millones de soles.

Y si bien, de acuerdo con el documento, en 2005 el ex empresario vendió parte de esta residencia a 6.8 millones de dólares, sigue figurando como copropietario del lujoso condominio, cuyo valor actual en el mercado es de 7.9 millones de dólares.

El segundo inmueble registrado a nombre del indultado tiene como dirección 1 Fisher Island Drive, que es un resort que cuenta con un conjunto de condominios y un campo privado de golf, tenis y donde además figuran como propietarios empresas off shore. En el registro de esta segunda propiedad aparecen también las hijas de Crousillat, Jimena y María Soledad.

EN LIMA. Mientras la Procuraduría Anticorrupción despliega sus menguados recursos en busca de las propiedades que tiene a su nombre el ex empresario, con el objetivo de cobrar la millonaria reparación civil que este adeuda al Estado y que se niega a honrar, en la capital José Enrique Crousillat tiene a su nombre ocho inmuebles.

Dos de estos se encuentran en Lima y los otros seis restantes en la provincia constitucional del Callao. De acuerdo con las copias registrales, la mayoría de los inmuebles son almacenes de no mucho valor, pero sobre ninguno se ha trabado embargo judicial. Solo la residencia ubicada en la Avenida Lima 535 en San Miguel está confiscada desde 2008 por orden de la jueza Aissa Mendoza.

Con esta información, Perú.21 trató de comunicarse con la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, pero no obtuvimos respuesta respecto a si conocían o no la existencia de estos inmuebles. El trámite que las autoridades ahora deben realizar es solicitar la información oficial a Estados Unidos –vía Cancillería– y pedir colaboración judicial a ese país para lograr el embargo de los bienes de Crousillat.

No hay comentarios: