miércoles, 17 de marzo de 2010

Hombres ricos hombres pobres

Hombres ricos, hombres pobres….existen más pobres que ricos y solo aproximadamente el 6% son los hombres que amasan grandes fortunas, pero el dinero será el aliciente? El que sana todo? Es la máxima aspiración del ser???......
Ustedes creen que el hombre más rico en el fondo que es????...es el hombre más pobre, permítanme explicarles. Ser rico y no ser pobre es un gran arte. Ser rico siendo pobre es el otro aspecto del arte. Hay gente pobre en la que encontrarás una inmensa riqueza. No tienen nada, pero son ricos (como se como esto dirían ustedes, y perdonen mi lenguaje canillita) …)Su riqueza no es material, su riqueza es su SER, sus experiencias multidimensionales. Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementario, por eso digo que está vacío hueco….inerte…etc…etc….
Ojo, que no es una depresión de la sociedad, porque si lo fuese también debería afectar a los pobres; es simplemente una ley natural que ahora el hombre deberá aprender. Hasta ahora no había necesidad, porque nadie había alcanzado el punto donde tenía todo y, al mismo tiempo, su interior permanecía totalmente oscuro e ignorante.
Lo principal en la vida es encontrarle el sentido al momento presente.
El aroma básico de tu ser debería ser de amor( Dios es amor), de alegría , de celebración. Entonces puedes hacer cualquier cosa; el dinero no lo destruirá. Pero dejas todo de lado corriendo detrás del dinero, creyendo que el dinero puede comprarlo todo. Y entonces un día descubres que no puedes comprar nada y que has consagrado toda tu vida al dinero. Conozco casos de personas que viven para el dinero y están deprimidos, pero el camino a la riqueza puede llegar a su fin y ahí tendrían que cambiar a otra dirección, y mirar diferente.
Muchos de los pobres han aprendido a contentarse y no se preocupan en perseguir ambiciones y los ricos han entendido que un día tienes que renunciar a todo y salir en busca de la verdad, en busca del sentido. Miren que: Gautama Buda, Mahavir, y otros llegaron a la cúspide de la riqueza y vieron que era una carga. Hay que encontrar algo más antes que la muerte te alcance. Llegar a la cúspide y después qué?? Ya no encuentras nada…..pero si estas más abajo todavía puedes escalar…vive en equilibrio.
Fíjense que en oriente la depresión nunca ha sido un problema. Los pobres han aprendido a disfrutar de lo poco que tienen y los ricos han aprendido que tener el mundo a sus pies no da ningún sentido a la vida: tienes que salir en busca del sentido de la vida, no en busca del dinero.
En realidad el hombre siempre ha vivido pobremente. La pobreza contiene algo hermoso: nunca destruye la esperanza, nunca va en contra de tus sueños, siempre aporta entusiasmo para el mañana. Uno mantiene la esperanza, cree que la situación mejorará: este periodo oscuro ya está pasando, pronto llegará la luz. Pero esta situación ha cambiado en los países desarrollados…y recuerda: el problema de la depresión no es un problema de los países no desarrollados---en los países pobres la gente todavía tiene esperanza.
Al final, llegas a viejo con todos tus millones y qué???? Lo disfrutarás….si estas cansado de hacer dinero, si ya no puedes dormir, estas estresado, enfermo….de que te sirve el dinero…y no te das cuenta que te queda poco tiempo para partir a la eternidad.

No hay comentarios: