sábado, 2 de enero de 2010

USO ADECUADO DE BATERIA DE UNA PORTATIL

Aqui unos consejos directamente aportados por Hp.

Planes de energía.

El plan de energía es la recopilación de configuraciones del hardware y sistema que gerencia la utilización de energía en su equipo. Los planes de energía pueden ayudarle a ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema u obtener un equilibrio entre los dos.

Ponga el equipo en modo de suspensión automáticamente.

Windows puede poner el equipo en modo de suspensión automáticamente después de un período específico de inactividad. O Windows Vista puede detectar cuando las baterías comienzan a agotarse, y a continuación, colocar automáticamente el equipo en modo de suspensión para guardar su trabajo antes de que se agoten por completo las baterías.


NOTA:


Al utilizar las Opciones de energía, puede ajustar cualquier opción de administración de energía que admita la configuración única de hardware de su notebook. Debido a las grandes variaciones de estas opciones según el equipo, las opciones que se describen pueden diferir de las que usted ve. Las Opciones de energía automáticamente detectan qué hay disponible en su equipo y sólo le muestran las opciones que se pueden controlar.

Para poner el equipo en el modo de suspensión automáticamente:

1. Haga clic en Inicio y escriba Opciones de Energía en el campo de búsqueda y pulse Intro .
2. Haga clic en la opción de Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión en la columna izquierda.
3. Seleccione la cantidad de tiempo para el equipo mientras funciona a batería y mientras está enchufado.



NOTA:


Para configuraciones adicionales, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía



Ponga el equipo manualmente en modo de suspensión utilizando el botón de encendido del menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio, haga clic en Inicio y luego en el botón de Encendido . .


NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Ponga la notebook manualmente en modo de suspensión utilizando el menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Menú .
2. Seleccione Suspender para poner el equipo en el modo de suspensión.



NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Ponga el equipo manualmente en el modo hibernación utilizando el menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Menú .
2. Seleccione Hibernar para poner el equipo en el modo hibernación.



NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Cómo maximizar la capacidad y la vida útil de la batería.

Luego de leer la información presentada en este documento, debe saber que las siguientes condiciones pueden tener un impacto negativo en el tiempo de uso de la batería y en su vida útil.

Factores que contribuyen a la pérdida de capacidad de la batería.

* Las celdas de las baterías de iones de litio (Li-Ion) sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga. Este desgaste se produce más rápidamente cuando la temperatura y la frecuencia de descarga aumentan.
* La tasa de autodescarga de una batería de Li-Ion es mayor si la batería se deja en una notebook sin alimentación eléctrica.
* Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería disminuirá a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado.
* Dejar la batería agotada durante un largo período de tiempo acelerará la disminución de la capacidad total de carga (FCC). Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente con alta temperatura durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, hacer funcionar una notebook en una base de acoplamiento con una carga pesada) también acelerará la pérdida de capacidad.
* La ejecución de aplicaciones de alto rendimiento mediante el uso de la batería acelera la pérdida de capacidad. Por ejemplo, los juegos en 3D disminuyen la FCC con más rapidez que las aplicaciones de procesamiento de texto.



Cuidados recomendados para las baterías.

Las recomendaciones para el uso y almacenamiento de las baterías se enumeran en las Guías de usuario HP de cada modelo.

Cuidados adicionales para las baterías:

* Almacene las baterías de Li-Ion a temperaturas entre 20°C y 25°C (68°F y 77°F) con un 30% a un 50% de la carga.
* No desmonte, aplaste ni perfore la batería. No ponga en cortocircuito los contactos externos de la batería. No incinere la batería ni la tire al agua.
* No deje las baterías expuestas a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. La exposición prolongada al calor (por ejemplo, dentro de un auto estacionado al sol) acelerará el deterioro de las celdas de iones de litio.
* Quite la batería si guardará la notebook (apagada y sin conectar a una fuente de CA) durante más de 2 semanas.
* Quite la batería de la notebook si quedará conectada en forma continua a una fuente de CA (a través de un adaptador de pared o de una base de acoplamiento) durante más de dos semanas.
* Utilice el tipo de batería con la clasificación de capacidad más alta (Ah) si la notebook ejecutará aplicaciones de alto rendimiento con alimentación de la batería.
* Calibre la batería según el tipo de uso. Con un uso normal, las baterías deben calibrarse como mínimo una vez cada 3 meses; sin embargo, una batería que rara vez se descarga por completo debe calibrarse una vez por mes.
* Mantenga la batería lejos del alcance de los niños.
* Use sólo la batería que se entregó con la PC, las baterías de repuesto que proporciona HP o una batería compatible comprada como accesorio.



Consejos para conservar la carga de la batería.

Puede modificar manualmente el consumo de energía de su notebook para conservar la energía de la batería.

* Reduzca la cantidad de aplicaciones abiertas . Cada aplicación usa memoria y, como consecuencia, gasta energía, aunque la ventana del programa esté minimizada. Cierre todos los programas que no esté usando.
* Reduzca el brillo de la pantalla lo máximo posible. Use las teclas Fn y F7 o F8 para ajustar el brillo.
* Desconecte los periféricos cuando no se utilicen. Los dispositivos externos, como unidades de disco duro, CD-ROMs, unidades Zip, tarjetas de PC y otros periféricos gastan la energía de la batería aunquen no estén en uso. Desconéctelos siempre cuando termine de usarlos.
* Reduzca la velocidad del procesador. Cuanto más rápido trabaja su equipo, más rápido gasta la energía suministrada. Es posible extender la carga de la batería disminuyendo la velocidad del procesador. Los métodos para reducir la velocidad del procesador varían según el modelo. El manual de su equipo debe traer instrucciones para hacerlo.
* Apague el botón de conexión inalámbrica cuando no esté en uso. Si su notebook tiene ese botón, presione el botón de encendido para que se apague la luz.
* Cambie la configuración de opciones de energía de Alto rendimiento a Recomendado por HP o Ahorro de energía para conservar la carga de la batería.

Hasta la proxima...

1 comentario:

Unknown dijo...

Sin duda alguna es una buena información, quizá les interese leer estos tips para optimizar la duración y el rendimiento de las baterías para laptops