jueves, 7 de enero de 2010

TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

Si su auto aún no usa gas natural, que le permitiría un ahorro de 40% en comparación con el petróleo, tome algunas acciones para consumir menos combustible.

Ante el aumento de las tarifas de los combustibles, aquí le damos unos consejos para ahorrar. (Alexceli.org)

Los neumáticos. Manténgalos bien inflados y con la presión que le recomiende el fabricante. Si va a llevar bastante peso en el maletero o van a ir varios pasajeros, infle un poco más las llantas. Llevar poca presión aumentará el consumo de su vehículo y dañará los neumáticos.

* La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos (por cada 0.3 libras menos de presión se aumenta en 3% el consumo)

El mantenimiento. Haga un buen mantenimiento del vehículo. Si no se realizan versiones periódicas habrá filtros y líquidos, como el aceite, que estarán sucios y el motor no funcionará correctamente, lo que traerá, como consecuencia, un consumo mayor.

* El uso de portaequipajes de techo, aun cuando esté vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2% a 35%.

Las ventanillas cerradas. Intente llevar las ventanillas cerradas, sobre todo en carretera y a velocidades altas. Tenerlas abiertas aumenta la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, necesitará más fuerza para circular a la misma velocidad que con las ventanas cerradas y consumirá más combustible. Si quiere que entre aire del exterior, use la ventilación interna que traen todos los vehículos.

* Tener las ventanillas abiertas supone, a 120 km/hora, un incremento de 7% del consumo. En el caso de autos con ventana en el techo, el aumento es de 10%.

El aire acondicionado. No utilice el aire acondicionado a menos que sea muy necesario. La mayoría de las veces basta con emplear la entrada interna del aire para mantener la temperatura del auto. Al hacer funcionar el copresor de aire acondicionado se aumenta el esfuerzo del motor y la potencia del vehículo disminuye considerablemente.

* El uso de aire acondicionado aumenta entre 10% y 20% el consumo de combustible.

* Si va a una velocidad elevada, no realice aceleraciones y/o desaceleraciones bruscas. Anticípese a las situaciones y trate de mantener una velocidad constante. Si va a 140 km/hora, estará gastando un 80% más de gasolina que si fuera a 100 km/hora.

* Para encontrar los grifos con productos más baratos, ingrese a la página web de Osinerming y escoja el link Facilito.

No hay comentarios: