martes, 12 de enero de 2010

Huesos humanos serían reemplazados con madera

Científicos Italianos han descubierto un método nuevo y natural para crear huesos humanos utilizando piezas de madera, que ayuda a mejorar la calidad de las personas que sufren alguna deterioro o daño en el tejido oseo.

Según los investigadores del Laboratorio Istec de Biocerámica en Faenza, cerca de Boloña, los huesos ya fueron implantados en ovejas y pronto podrían ser probados en seres humanos.

Para crearlos, los científicos descubrieron la forma de convertir madera de ratán (o rota) en hueso casi idéntico al tejido óseo humano.

El proceso comienza cortando los largos tallos tubulares del ratán (una planta que incluye diversas especies de palmas) en piezas pequeñas y maleables.

Posteriormente éstas se cortan en pedazos aún más pequeños para poderlos someter a un complejo proceso químico.
Primero se les coloca en un horno para calentarlos y añadirles carbono y calcio.

Después le vuelven a colocar en otra máquina donde se les somete a una presión intensa y se les inyecta una solución de fosfato.
La doctora Anna Tampieri explico a la BBC que después de unos 10 días la madera queda transformada en el material similar al hueso.

"Este nuevo material óseo es muy resistente y puede soportar las cargas pesadas a las que lo somete un cuerpo. También es durable así que, a diferencia de los actuales materiales sustitutos de hueso, éste no necesita ser reemplazado".

Los científicos probaron varios tipos de madera pero encontraron que la de ratán es la más adecuada.

Gracias a sus propiedades estructurales y porosas, la sangre, nervios y otros compuestos pueden viajar a través de ella.

El doctor Maruillo Marcacci, cirujano ortopédico que está dirigiendo las pruebas, indicó que en radiografías de los animales se ha logrado observar que partículas de sus propios huesos están migrando hacia los huesos de madera.

Dentro de unos meses, dice el científico, el hueso real y el artificial serán un sólo tejido continuo. (BBC)

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]La mejor web sobre ganar dinero[/b]
Hemos encontrado la mejor pagina web en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son solo metodos de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar-dinero-ya.com[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]