jueves, 6 de diciembre de 2012

Gráfico de conocimiento

  • Google lanza el Gráfico de conocimiento en español

Esta funcionalidad, disponible hace meses en EE.UU., trabaja sobre la búsqueda semántica, lo que permite "comprender" mejor qué busca cada usuario

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    Google ha anunciado el lanzamiento de su "Gráfico de conocimiento", una nueva función (disponible desde hace meses en Estados Unidos) para su buscador en Internet.

    Esta nueva opción permite a los usuarios no solo buscar en toda la Red por palabras, sino también por objetos, temas, gente o lugares, ampliando así los resultados de búsqueda para los usuarios.

    Su finalidad es mejorar la forma en que el buscador "interpreta" las búsquedas.

    En una entrada publicada en el blog oficial de Google España, la compañía explica que la búsqueda tiene mucho que ver con el descubrimiento: la necesidad humana básica de aprender.

    Sin embargo la búsqueda en internet todavía exige mucho trabajo por parte del usuario. Los buscadores actualmente son capaces de "aprender" de las búsquedas realizadas, mejorando sus resultados de cara al futuro.

    La ambigüedad lingüística y otros factores hacen que ese aprendizaje no siempre sea suficiente.

    El "Gráfico de conocimiento" en español -también en francés, alemán, portugués, japonés, ruso e italiano, es una función en su buscador que intenta ayudar a descubrir nueva información de forma rápida y fácil, un modelo inteligente que comprende entidades del mundo real y sus relaciones entre sí.

    El Gráfico de conocimiento trabaja sobre lo que se ha dado en llamar búsqueda semántica, un camino ya explorado por otros buscadores, como Wolfram Alpha. Permite al usuario buscar objetos, gente o lugares de las que Google recaba información. Así se puede obtener, al instante, información concreta y relevante para cada consulta, descartando resultados que no se ajustan a la demanda realizada.

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