PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad
Member Fecha de Ingreso Jun 2012 Ubicación OSLO NORUEGA Mensajes 761 PINTADO AUTOMOTRIZ : estafas, procesos y calidad hola queridos foreros de todo autos expongo aqui mi experiencia en pintado de autos , tanto a nivel nacional como en otros paises que e visitado , PROCESO DE PINTADO AUTOMOTRIZ GENERAL 1- CHASIS Y LATERIA : si el vehiculo va a ser pintado desde la lata , siempre obligar al planchador que prepare el metal para la base antioxidante !!! es importante ,por que ? , la corrocion que afecta al metal es como un cancer , el metal solido expuesto al oxigeno y a la humedad inmediatamente crean herrumbe , es un proseso de oxidacion en la cual estan espuestos todos los metales ,...............como se prepara : despues de haber arenado o lijado a mano (artesanalmente ) se aplica un desfoliante de oxido que los ay en distintas marcas , que hace que el oxido expuesto se elimine de la superficie del metal que esta listo para la pintura ,( siempre despues de haber sido lavado y limpiado con abundante thinner acrilico ) cuando la superficie esta totalmente limpia se procede al pintado del ANTIOXIDANTE ! dependiendo de la calidad que elijas se sigue el proseso de la pintura : 1a- BASES FOSFATADAS o IPOXICA : aqui los pasos ; a-base fosfatada : (tener cuidado ,es fuertisimo el olor ,inclusive dañando los pulmones si no se tiene una mascara especial para este tipo de antioxidante ) despues de tener la lata preparada se procede a hechar esta base fosfatada en la cual ira la base de la pintura ( sea en poliuretano o en acrilico ) y se procedera al macillado , ojo no se puede macillar encima de la base fosfatada !!! la macilla no tendra aprension y no agarrara bien por ser de distintos componentes , primero tiene que estar hechada la base de la pintura y se prosede al macillado . DEFECTOS : el no tener este proseso en nuestro vehiculo nos exponemos a grietas en la pintura y levantamientos de la macilla por el oxido , o cuarteamiento de la pintura .en distintas partes del vehiculo (ES LA FALLA MAS COMUN ) ESTAFAS : pues el 99 por ciento de talleres no les interesa hacer este trabajo de preparar el metal , por que ? mas mano de obra , mas gastos en los componentes a aplicar . y solo te preparan el vehiculo para que te dure entre 6 meses y un año y medio ,..y si lo hacen te lo preparan con el antioxidante de metales con que hacen las puertas ( que al no poder aguantar pinturas de calidad ,en solo 3 o 4 meses malograra todo el metal de tu vehiculo ) y los que aplican a medias con el antioxidante sherwin williand (sherssin), pero que no preparan el metal . 2-BASE DE PINTURA : es importante la base de tu futura pintura de tu auto , pues de ella dependera el tiempo de duracion de tu pintura y aguantara los prosesos depintado y lakeado de tu auto , de preferencia las bases de pintura poliuretano son las mejores DEFECTOS : una mala base demasiada porosidad, levantamientos de la pintura ,hinchasones y demas , que el pintor correjira lijando la pintura y tratando de disimular con la laka , ESTAFAS : aqui lo malo ,los pintores aplican bases de pintura acrilica de las mas baja calidad ( y si quieren estafar a un cliente diciendoles que es uretano ,hecharan base poliuretano y hecharan pintura acrilica y encima laka poliuretano ,estafando al cliente) y hecharan bastante dukko despues de la base acrilica para el matiz de la pintura final y que pueda aguantar la pintura . 3-MACILLADO : pues simplemente si ves que te macillan con: 3a-productos anypsa : ,saca inmediatamente tu auto de ahi , precio : 6 soles ,.....es una macilla que no soporta pinturas acrilicas alemanas o poliuretano , baja densidad de resina y demas componentes ,produciendose el levantado de la pintura o cuarteamiento a los meses de pintado un vehiculo 3b-productos bondo : buenos componentes , y soporta mejor los buenos materiales ,precio : 18 a 20 soles 3c-productos sikken : excelente calidad y tipo de componentes , te aseguras un buen acabado y durabilidad de esta macilla plastica . precio : entre 52 a 60 soles macillado de parachoques de plastico o fibra de vidrio : pues se tiene que utilizar macilla para plasticos !! no macilla para bases , si no se saldran del parachoques , a los pintores no les interesa , mas gasto y te macillan con anypsa cualquier plastico , en sikken ay una macilla que es exclusiva para plasticos lo malo que esta 55 soles para los pintores y no la utilizan , pero bien vale la pena gastar en ella . 4-PINTURA : bueno aqui ay distintas marcas , unas mejores que otra dependiendo de la calidad que uno elija : acrilico o poliuretano , yo prefiero las pinturas en poliuretano en las marcas WANDA O GLAZURIT 55 y en acrilico GLAZURIT 36 y por ahi una que otra marca buena . CAPAS : le interesara al pintor hecharle un galon de acrilico o poliuretano a tu auto ? que equivale a 3 0 4 manos de pintura ! pues la verdad es esta : no le conviene absolutamente para nada hecharle esa cantidad de capas de pintura por el gasto que supone ( imposible de hechar si te cobran 1400 soles en acrilico y si lo hacen en menos de 2500 en poliuretano es imposible , te trabajarian solo para gastarse todo en material !! ESTAFAS : pues utilizan solo 1 0 2 manos de pintura o ponen 2 0 3 de dukko para matizar el fondo de tu pintura , utilizando solo 1/4 de galon de pintura o maximo medio galon si es honesto , a la cual tu pintura se vera expuesta ya que hara el mismo procedimiento con la laka ala interperie y a los agentes contaminantes y al peor enemigo de la pintura el SOL ! , para que un auto no sea maltratado por el sol minimo 5 capas de pintura , para que no cambie la tonalidad del color de tu pintura ( cuantas veces vemos que al pasar los meses tu pintura que es roja se vuelve roja anaranjada ) 5-LAKKA : es importante la lakka en tu auto por que lo protejera de los agentes contaminantes , del SOL y de posibles rayones o abolladuras . las lakkas de poliuretano son las mejores soportando rayones graves y protejen excelente de los agentes externos y el sol . en europa y en los eeuu , utilizan entre 8 y 14 capas de laka para la proteccion de la pintura del vehiculo ,dandoles un tono espectacular y donde en el pulido orbital vuelan 1 o 2 capas de laka y quedan con un brillo enceguesedor . ESTAFAS : ni mas decirles que en nuestro querido peru es imposible que una factoria heche esa cantidad de lakka , costo, beneficio , a lo maximo entre 2 y 3 capas , con lo cual nos exponemos a que en el pulido se acabe la lakka y el pulidor agarre la pintura ( veras que saldra manchado los waypes o pulidor orbital) o que con el transcurrir del tiempo el SOL mate el brillo y de tanto pulir , el tono de la pintura cambie ( al no tener proteccion de la lakka ,cambia la tonalidad por el sol ! CUALQUIER DUDA O CULSULTA QUE TENGA O FALLAS PONGANLAS AQUI que les resolvere sus dudas ATTE : URIEL ALEXANDER . aca videos de lakeado y pintado por panos : [ame="http://www.youtube.com/watch?v=re9KCqqWxpM&feature=related"]YouTube - Discover How to Paint a Car at LearnAutoPainting.com[/ame] [ame="http://www.youtube.com/watch?v=48KPAMb0joU&feature=related"]YouTube - Tutorial Como pintar correctamente[/ame] bueno aqui les pongo los pasos para el pulido de nuestro engreido , los materiales y demas pasos por hacer : .....................PULIDO AUTOMOVIL ..... 1-materiales : -aqui si viene un tema un poco manoseado por muchos , es importante un buen material en el pulido de nuestro automovil ? .....SI !!!! , por supuesto que si .....puede optar por marcas premiun o medias , pero no las que son de uso industria! a- yo recomiendo todo en linea SONAX , pero ay unas que son mas finas , pero para el pulido de un auto de fabrica es bueno b-3M esta linea media de acabado tambien es buena en todos sus compeonentes y es mas comoda que la SONAX c-INDUSTRIAL , que son los que venden en galones y tambien por 1/4 un 1/16 y asi sale por poquitos , lo venden en cualquier tienda de pintura o ferreteria , no lo recomiendo mucho a menos que su auto tenga acrilico de linea muy baja de pintura como por ejemplo de 120 soles a menos .....mayormente estos pulidores es mas para lakas del tipo que cubre a las maderas y son un poco mas toscas ......aqui la 99.999 de pintores y factorias peruanas las usan con kerosene !!!! ...ojo . NO KEROSENE ! en el proceso de pulido por que quema la laka del automovil ! en donde el que pule lo hace de manera empirica dirijiendo el brazo a todas las direcciones , de frente , de costado en linea recta , en diagonal o sea un arroz con mago y produce mas rayas que pulido ! siempre en circulos para no danar la laca del automovil !. -HERRAMIENTAS : las pulidoras orbitales o de rotacion son las mejores ....esas que venden en metro o saga con solo amatuer y sirven solo para encerar , en estos videos que pongo se ven las distintas pulidoras orbitale sy esponjas que siempre deben de ser para el pulidor grueso , pulidor fino , encerado y abrillantado , cada uno tiene su proposito . -PROCEDIMIENTO : A1- limpiar la superficie del automovil : se debe de descontaminar y limpiar perfectamente la superficie a trabajar , ay buenos productos para el limpiado , lo importante es quitar el polvo y la suciedad . por que se convierten en armas de doble filo produciendo rayones graves en la laka si no se las quita primero A2-se debe de hechar el pulidor grueso o de primera mano por partes y de forma uniforme . A3-se procede a utilizar el pulidor orbital sin presionarlo ni haciendo fuerza en el contacto de la superficie y se debe de tener especial cuidado con los filos de las puertas , capot , techo , guardafangos por que un mal uso de ellas y te llevas laka y pintura . siempre limpiando y sacando el polvo seco en cada pasada ...siempre utilizando la misma esponja del pulido grueso . A4- se procede de igual forma en el pulido fino e igualmente en el abrillantado o encerado ......aqui les e dejado solo un resumen del proceso ...en el video se puede ver todos los pasos y las muestras de como debe de quedar el trabajo . ESPERO LES SIRVA DE MUCHO EN EL CUIDADO DE SUS ENGREIDOS . TRABAJO PROFESIONAL DE UN PULIDO ORBITAL : [ame="http://www.youtube.com/watch?v=J9L6XgPqgXU&feature=related"]YouTube - Capitulo de pulido[/ame]
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