lunes, 24 de septiembre de 2012

ESCRITORA DE HARRY POTTER

Un gran hermetismo envuelve el lanzamiento de la nueva novela de J.K.Rowling

J.K. Rowling

Los ejemplares de la primera novela para adultos de la escritora británica J.K. Rowling, “The Casual Vacancy”, que sale mañana a la venta en todo el mundo, comenzaron a llegar hoy a las librerías británicas en medio de un gran secretismo.

Los establecimientos del Reino Unido, que comenzarán a vender el libro mañana a las 7.00 horas GMT, han firmado un acuerdo de confidencialidad con la editorial Little Browne por el que no pueden abrir las cajas con las primeras copias hasta entonces, para evitar cualquier filtración, según revela el diario “The Daily Telegraph”.

Rowling se enfrenta por vez primera a los lectores adultos quince años después de haber publicado el primer episodio de la saga de Harry Potter, que ha sido traducida a 73 idiomas y de la que ha vendido 450 millones de ejemplares en más de 200 países.

Si bien se prevé una tirada inicial millonaria para el nuevo libro de Rowling, el mundo editorial presume que esta novela para adultos no alcanzará las cifras récord del últimoHarry Potter, del que se sirvieron más de 10 millones de copias en el Reino Unido y Estados Unidos en las primeras 24 horas.

Desde el lanzamiento en 2007 de la séptima y última entrega de las aventuras del joven mago, la escocesa ha invertido un lustro en concluir su nueva novela, que publica en esta ocasión Little Brown, en lugar de Bloomsbury, la editorial que confió en ella cuando todavía escribía en mesas de cafetería y pagaba el alquiler gracias a una ayuda del Gobierno.

En España, Salamandra publicará el próximo año la traducción de una novela que en el Reino Unido se venderá por 20 libras (25 euros), la edición en tapa dura, y por 11,99 libras (15 euros) la versión electrónica.

“No sabemos nada sobre el libro. Con los otros grandes lanzamientos de otoño hemos podido leer copias previas y se las hemos podido recomendar a nuestros clientes, hemos construido una demanda, pero sobre éste no nos han dicho absolutamente nada”, comentó Jessica Graham, propietaria de la librería londinense Primrose Hill Books.

“Eso hace que el público desconfíe un poco y también las librerías. ¿Es bueno? ¿Es malo? ¿O todo esto es solamente una forma de mantener la mística que rodea a J.K. Rowling?”, se pregunta Graham.

Este jueves, la escritora presentará “The Casual Vacancy”, que todavía no tiene título en español, en un acto en Londres en el que leerá fragmentos de la novela y firmará ejemplares a los asistentes al exclusivo evento, previsto para las 18.30 GMT.

En una entrevista en el diario “The Guardian”, Rowling se mostró esta semana “orgullosa” del libro, si bien admitió su temor “de que todo el mundo diga: qué malo es, debería haber seguido escribiendo para niños”.

“Podré con ello y seguiré viviendo” si ocurre algo así, sostuvo la escritora sobre un libro que contiene “cierto humor negro”, según divulgó la editorial, a pesar de que J.K.Rowlingprefiere que sean los lectores los que juzguen.

El misterio ha rodeado desde el comienzo el lanzamiento de una novela de la que apenas han trascendido detalles, mas allá de que la historia transcurre en un pequeño pueblo imaginario llamado Pagford y que comienza con la muerte inesperada de un hombre llamado Barry Fairweather, de 40 años.

La desaparición de Fairweather abre una guerra entre los vecinos para cubrir su plaza en el Ayuntamiento de la que hasta entonces era una pacífica localidad rural, situación que se complica cuando en la página web municipal aparecen mensajes anónimos divulgando secretos inconfesables de algunos ciudadanos.

EFE

No hay comentarios: