viernes, 28 de septiembre de 2007

IMPRIMIR DOCUMENTOS DE TU TELEFONO MOVIL

Ciencia y Tecnología
HP lanzará herramienta para imprimir documentos desde el teléfono móvil

Servicio denominado CloudPrint se encuentra disponible en Internet y permitirá guardar documentos en la web, para descargarlos en una computadora con solo pedirlos a través de un SMS.

El grupo tecnológico estadounidense Hewlett-Packard confirmó el lanzamiento de una nueva aplicación online para imprimir documentos mediante el teléfono móvil y desde cualquier lugar del mundo.

HP informó en un comunicado que la herramienta, llamada CloudPrint, es gratuita y ya está disponible en Europa, EE.UU. y Canadá.

Un portavoz de HP explicó a Efe que, para utilizar el servicio, el usuario tiene que dirigirse a la página en Internet de CloudPrint y guardar sus documentos en los servidores online de HP, que asigna a cada documento un código de seis dígitos.

El usuario puede después recibir ese código como un mensaje corto en su teléfono móvil, acceder a la web de CloudPrint desde cualquier ordenador del planeta, utilizar el código para recuperar el documento e imprimirlo.

La web incluye también un directorio que muestra la impresora pública más cercana en Google Maps.

"El mundo va a alucinar", dijo al diario estadounidense The New York Times Patrick Scaglia, director de HP para Internet y plataformas informáticas de los laboratorios de HP.

Scaglia reconoció que el proyecto nació del deseo de aprovechar la introducción del iPhone, el popular teléfono móvil de Apple, en beneficio de HP.

El directivo añadió que CloudPrint es la primera de una serie de iniciativas de la firma para desvincular la impresión de documentos de los ordenadores de sobremesa.

Según los expertos, ello permite al grupo impulsar indirectamente la venta de cartuchos y otros recambios para impresoras, una estrategia que está funcionando bien.

En su tercer trimestre fiscal, HP incrementó el beneficio operativo de su división de impresoras en un 11 por ciento gracias, principalmente, a las ventas de cartuchos de impresión.

Fuente: EFE

No hay comentarios: