jueves, 14 de julio de 2011
HP ofrece 2.000 millones de dólares para adopción de la nube en empresas
Hewlett Packard ha anunciado la expansión de su oferta de cloud computing para proveedores de servicios y compañías en todo el mundo mediante la puesta en marcha de un programa de financiación de 2.000 millones de dólares para facilitarles su camino hacia la nube.
Diario Ti: En el evento HP Discover 2011, celebrado en Las Vegas el pasado mes de junio, HP dio a conocer los planes de financiación diseñados para ayudar a las compañías a cumplir sus objetivos de cloud computing con el fin de que puedan agilizar y proporcionar una mayor flexibilidad a sus negocios. “Esta flexibilidad resulta esencial pues el cloud computing está extendiéndose rápidamente," afirma Jan Zadak, vicepresidente ejecutivo de marketing y ventas de HP Enterprise. “El cloud está ocurriendo y ha dejado de ser teoría para pasar a formar parte de nuestro día a día."
Los directores financieros y de TI están de acuerdo en el poder de transformación que tienen de las soluciones cloud, pero se encuentran frecuentemente dificultades a la hora de alinear los presupuestos y los objetivos de retorno de la inversión. Por ello, y atendiendo a las peticiones de los directores financieros de diversas compañías, HP Financial Services pone en marcha soluciones de financiación para ofrecerles la oportunidad de desarrollar una arquitectura financiera que se ajuste a sus planes de evolución hacia el cloud.
Los 2.000 millones de dólares de financiación estarán disponibles para aquellos clientes a nivel mundial que cumplan los requisitos y adquieran y desplieguen una solución cloud, que puede incluir productos como CloudSystem Matrix, 3PAR Utility Storage o HP-UX de Misión Crítica, y software como HP Cloud Service Automation, HP Storage Essentials, Network Automation, SaaS Aggregation Portal o Tipping Point V-Controller y V-Firewall. A ello se le añade la posibilidad de adquirir bajo financiación soluciones de terceros que sean parte de una solución cloud de HP, y que no superen un 30% del valor total de la transacción.
La financiación se llevará a cabo en forma de leasing y otras soluciones financieras especializadas, recompra y posterior alquiler de infraestructura TI, planes de pago a plazos y opciones de financiación flexibles y a bajo interés. Además, se pondrán en marcha soluciones de financiación customizadas para cada cliente o promociones especiales como la oferta Converged Storage Financing. Con esta novedad, las compañías podrán adquirir la capacidad de almacenamiento que necesitan, en el momento en que la necesitan, reduciendo el riesgo de sobrecrecimiento y de pago por una capacidad de almacenamiento que aún no es necesaria. Así, será posible adaptarse a los cambios del negocio con una frecuencia de sólo tres meses, aprovechando menores costes por unidad de capacidad.
Irv Rothman, Presidente de HP Financial Services, afirmó: “En esta economía global enormemente competitiva, contar con flexibilidad financiera para desarrollar nuevos proyectos es crítico. Estamos comprometidos con ayudar a nuestros clientes a impulsar la innovación y la agilidad mediante la transformación de sus sistemas en una solución Cloud avanzada, y por ello HP les proporcionará esa flexibilidad que necesitan."
Además, la compañía desveló en Las Vegas los nuevos servicios y extensiones de su oferta HP CloudSystem, con el fin de permitir a compañías y proveedores la prestación y gestión de servicios cloud a través de entornos privados, públicos e híbridos. La seguridad universal, el gobierno y la gestión multitenant (acceso simultaneo de múltiples usuarios a esta aplicación) permite a los clientes asegurar la calidad del servicio y reducir los riesgos.
sábado, 2 de julio de 2011
Volumen de información alcanzará los 1,8 zettabytes en 2011
Fuente Ti
EMC Corporation acaba de publicar los resultados del estudio de IDC Digital Universe, "Extracting Value from Chaos", en el que se llega a la conclusión de que la información digital en el mundo crece más del doble cada dos años, llegando a la colosal cifra de 1,8 zettabytes creados y replicados en 2011.
Diario Ti: El quinto aniversario del estudio, que mide y prevé la cantidad de información digital creada y copiada al año y analiza sus consecuencias en empresas, profesionales de TI y particulares, tiene un enorme impacto económico, social y tecnológico para las nuevas oportunidades en Big Data y en el mundo de las TI.
La tecnología y el dinero son los encargados de impulsar las fuerzas que residen detrás de este incesante crecimiento. Las nuevas tecnologías para la utilización sencilla de la información están reduciendo el coste a la hora de crear, capturar, gestionar y almacenar la información: un sexto del coste en 2011 respecto a 2005. Además, desde 2005 las inversiones anuales de las empresas en el Universo Digital (la nube, hardware, software, servicios y personal para crear, gestionar, almacenar y generar ingresos a partir de la información) han aumentado un 50%, alcanzando unos 4 mil millones de dólares.
Aspectos destacados del estudio:
El crecimiento masivo de servidores, archivos y gestión de datos no logra mantener el ritmo del crecimiento de personal: IDC señala que las habilidades, experiencia y recursos para gestionar la avalancha de datos y recursos sencillamente no sigue el ritmo de crecimiento de otras áreas. Durante la próxima década (antes de 2020), los departamentos de TI de todo el mundo experimentarán un crecimiento de:
- 10 veces el número de servidores (virtuales y físicos).
- 50 veces la cantidad de información a gestionar.
- 75 veces el número de archivos o contenedores que encapsulan la información en el universo digital, que crece incluso más rápido que la propia información, como cada vez más los sistemas integrados tales como sensores en prendas de vestir, en puentes o en dispositivos médicos.
- 1,5 veces el número de profesionales de TI disponibles para gestionar este volumen.
Coste de la informática en la nube y eficiencia operativa: a pesar de que la informática en la nube representa menos del 2% del gasto actual en TI, IDC predice que en 2015 casi el 20% de la información "pasará por las manos" de los proveedores de servicios de informática en la nube, lo que significa que en alguna parte del viaje del byte, desde su origen a su eliminación, la información se almacenará o procesará en la nube. Tal vez hasta un 10% permanecerá en la nube.
La sombra digital tiene mente propia: el volumen de información que crean los particulares (escribiendo documentos, haciendo fotografías, descargando música, etc.) es mucho menor que la cantidad de información creada sobre ellos mismos en el universo digital.
La responsabilidad legal o de cualquier otra naturaleza es de las empresas: a pesar de que el 75% de la información en el universo digital la generan particulares, las empresas son legalmente responsables del 80% de esta información en algún punto de su vida digital.
"El volumen caótico de información que sigue creciendo sin cesar representa una cantidad infinita de oportunidades, impulsando cambios sociales, tecnológicos, científicos y económicos", dijo Jeremy Burton, Chief Marketing Officer, EMC Corporation." Big Data está forzando el cambio en el modo en el que las empresas gestionan y obtienen el mayor partido de su activo más importante: la información. EMC se encuentra en el lugar perfecto para ayudar a sus clientes (desde las compañías más grandes del mundo, gobiernos...hasta las pequeñas empresas) a explotar el valor oculto en el universo digital mientras continúan con su viaje hacia la nube.
Otros hallazgos clave
Las nuevas herramientas de captura, búsqueda, descubrimiento y análisis pueden ayudar a las empresas a obtener una visión de los datos no estructurados, que representan más de un 90% del universo digital. Estas herramientas pueden crear datos sobre los datos de forma automática, al igual que las rutinas de reconocimiento facial que ayudan a etiquetar las fotos en Facebook. El crecimiento de los datos sobre los datos es dos veces más rápido que el del universo digital en su conjunto.
Las herramientas de inteligencia empresarial tratan cada vez más con datos en tiempo real, tanto si se trata de cargar primas de seguros de automóviles en función de dónde se conduce, de la distribución de la energía a través de la red inteligente o de cambiar mensajes sobre la marcha según las respuestas de las redes sociales.
Las nuevas herramientas de gestión de almacenamiento ayudan a reducir los costes de la parte del universo digital que almacenamos, como la deduplicación, la autoorganización en niveles y la virtualización, así como para ayudarnos a decidir qué almacenamos exactamente, como las soluciones de gestión de contenidos.
Las nuevas prácticas y herramientas de seguridad pueden ayudar a las empresas a identificar la información que necesitan asegurar y en qué nivel de seguridad para, a continuación, hacerlo desde dispositivos y software de protección contra amenazas específicas para sistemas de gestión para la prevención de fraudes y servicios de protección de la reputación.
Las soluciones de la informática en la nube, tanto pública como privada, así como una combinación de ambas, conocida con el nombre de nube híbrida, ofrecen a las empresas nuevos niveles de economías de escala, agilidad y flexibilidad, en comparación con los entornos de TI tradicionales. A largo plazo, se convertirán en herramientas clave para hacer frente a la complejidad del universo digital.
La informática en la nube permite el consumo de TI como servicio. Si unimos esto al fenómeno Big Data, las empresas desearán consumir cada vez más recursos de TI como un servicio externo en lugar de invertir en infraestructuras internas.
El crecimiento del universo digital sigue superando el crecimiento de la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un gigabyte de contenido almacenado puede generar un petabyte o más de datos transitorios que normalmente no almacenamos (por ejemplo, emisiones de TV que vemos pero no grabamos o llamadas telefónicas que pasan a ser digitales en la red troncal durante la duración de la llamada).
Se puede decir que menos de un tercio de la información del universo digital tiene un mínimo de seguridad o protección; únicamente cerca de la mitad de la información que debería estar protegida lo está.
Los 1,8 zettabytes de datos generados en el año 2011 equivalen en términos de volumen a:
- que cada habitante de España envíe 3 tweets por minuto durante 181.061 años sin parar.
- que todos los habitantes del mundo se hagan 215 millones de resonancias magnéticas de alta resolución al día.
- más de 200 millones películas en alta definición (de 2 horas de duración); una persona tardaría 47 millones de años en ver todas las películas, 24 horas al día, 7 días a la semana.
- la cantidad de información necesaria para llenar 57.500 millones de Apple iPads de 32 GB. Con esa cantidad de iPads podríamos:
-crear un muro de iPads de más de 6.400 km de largo y 18 metros de alto desde Anchorage (Alaska) a Miami (Florida).
construir una muralla china de iPads, doblando la altura de la muralla original.
- construir un muro de 6 metros de altura alrededor de América del Sur
- cubrir el 86% de Ciudad de México
- construir una montaña 25 veces más alta que el Monte Fuji.
EMC Corporation acaba de publicar los resultados del estudio de IDC Digital Universe, "Extracting Value from Chaos", en el que se llega a la conclusión de que la información digital en el mundo crece más del doble cada dos años, llegando a la colosal cifra de 1,8 zettabytes creados y replicados en 2011.
Diario Ti: El quinto aniversario del estudio, que mide y prevé la cantidad de información digital creada y copiada al año y analiza sus consecuencias en empresas, profesionales de TI y particulares, tiene un enorme impacto económico, social y tecnológico para las nuevas oportunidades en Big Data y en el mundo de las TI.
La tecnología y el dinero son los encargados de impulsar las fuerzas que residen detrás de este incesante crecimiento. Las nuevas tecnologías para la utilización sencilla de la información están reduciendo el coste a la hora de crear, capturar, gestionar y almacenar la información: un sexto del coste en 2011 respecto a 2005. Además, desde 2005 las inversiones anuales de las empresas en el Universo Digital (la nube, hardware, software, servicios y personal para crear, gestionar, almacenar y generar ingresos a partir de la información) han aumentado un 50%, alcanzando unos 4 mil millones de dólares.
Aspectos destacados del estudio:
El crecimiento masivo de servidores, archivos y gestión de datos no logra mantener el ritmo del crecimiento de personal: IDC señala que las habilidades, experiencia y recursos para gestionar la avalancha de datos y recursos sencillamente no sigue el ritmo de crecimiento de otras áreas. Durante la próxima década (antes de 2020), los departamentos de TI de todo el mundo experimentarán un crecimiento de:
- 10 veces el número de servidores (virtuales y físicos).
- 50 veces la cantidad de información a gestionar.
- 75 veces el número de archivos o contenedores que encapsulan la información en el universo digital, que crece incluso más rápido que la propia información, como cada vez más los sistemas integrados tales como sensores en prendas de vestir, en puentes o en dispositivos médicos.
- 1,5 veces el número de profesionales de TI disponibles para gestionar este volumen.
Coste de la informática en la nube y eficiencia operativa: a pesar de que la informática en la nube representa menos del 2% del gasto actual en TI, IDC predice que en 2015 casi el 20% de la información "pasará por las manos" de los proveedores de servicios de informática en la nube, lo que significa que en alguna parte del viaje del byte, desde su origen a su eliminación, la información se almacenará o procesará en la nube. Tal vez hasta un 10% permanecerá en la nube.
La sombra digital tiene mente propia: el volumen de información que crean los particulares (escribiendo documentos, haciendo fotografías, descargando música, etc.) es mucho menor que la cantidad de información creada sobre ellos mismos en el universo digital.
La responsabilidad legal o de cualquier otra naturaleza es de las empresas: a pesar de que el 75% de la información en el universo digital la generan particulares, las empresas son legalmente responsables del 80% de esta información en algún punto de su vida digital.
"El volumen caótico de información que sigue creciendo sin cesar representa una cantidad infinita de oportunidades, impulsando cambios sociales, tecnológicos, científicos y económicos", dijo Jeremy Burton, Chief Marketing Officer, EMC Corporation." Big Data está forzando el cambio en el modo en el que las empresas gestionan y obtienen el mayor partido de su activo más importante: la información. EMC se encuentra en el lugar perfecto para ayudar a sus clientes (desde las compañías más grandes del mundo, gobiernos...hasta las pequeñas empresas) a explotar el valor oculto en el universo digital mientras continúan con su viaje hacia la nube.
Otros hallazgos clave
Las nuevas herramientas de captura, búsqueda, descubrimiento y análisis pueden ayudar a las empresas a obtener una visión de los datos no estructurados, que representan más de un 90% del universo digital. Estas herramientas pueden crear datos sobre los datos de forma automática, al igual que las rutinas de reconocimiento facial que ayudan a etiquetar las fotos en Facebook. El crecimiento de los datos sobre los datos es dos veces más rápido que el del universo digital en su conjunto.
Las herramientas de inteligencia empresarial tratan cada vez más con datos en tiempo real, tanto si se trata de cargar primas de seguros de automóviles en función de dónde se conduce, de la distribución de la energía a través de la red inteligente o de cambiar mensajes sobre la marcha según las respuestas de las redes sociales.
Las nuevas herramientas de gestión de almacenamiento ayudan a reducir los costes de la parte del universo digital que almacenamos, como la deduplicación, la autoorganización en niveles y la virtualización, así como para ayudarnos a decidir qué almacenamos exactamente, como las soluciones de gestión de contenidos.
Las nuevas prácticas y herramientas de seguridad pueden ayudar a las empresas a identificar la información que necesitan asegurar y en qué nivel de seguridad para, a continuación, hacerlo desde dispositivos y software de protección contra amenazas específicas para sistemas de gestión para la prevención de fraudes y servicios de protección de la reputación.
Las soluciones de la informática en la nube, tanto pública como privada, así como una combinación de ambas, conocida con el nombre de nube híbrida, ofrecen a las empresas nuevos niveles de economías de escala, agilidad y flexibilidad, en comparación con los entornos de TI tradicionales. A largo plazo, se convertirán en herramientas clave para hacer frente a la complejidad del universo digital.
La informática en la nube permite el consumo de TI como servicio. Si unimos esto al fenómeno Big Data, las empresas desearán consumir cada vez más recursos de TI como un servicio externo en lugar de invertir en infraestructuras internas.
El crecimiento del universo digital sigue superando el crecimiento de la capacidad de almacenamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que un gigabyte de contenido almacenado puede generar un petabyte o más de datos transitorios que normalmente no almacenamos (por ejemplo, emisiones de TV que vemos pero no grabamos o llamadas telefónicas que pasan a ser digitales en la red troncal durante la duración de la llamada).
Se puede decir que menos de un tercio de la información del universo digital tiene un mínimo de seguridad o protección; únicamente cerca de la mitad de la información que debería estar protegida lo está.
Los 1,8 zettabytes de datos generados en el año 2011 equivalen en términos de volumen a:
- que cada habitante de España envíe 3 tweets por minuto durante 181.061 años sin parar.
- que todos los habitantes del mundo se hagan 215 millones de resonancias magnéticas de alta resolución al día.
- más de 200 millones películas en alta definición (de 2 horas de duración); una persona tardaría 47 millones de años en ver todas las películas, 24 horas al día, 7 días a la semana.
- la cantidad de información necesaria para llenar 57.500 millones de Apple iPads de 32 GB. Con esa cantidad de iPads podríamos:
-crear un muro de iPads de más de 6.400 km de largo y 18 metros de alto desde Anchorage (Alaska) a Miami (Florida).
construir una muralla china de iPads, doblando la altura de la muralla original.
- construir un muro de 6 metros de altura alrededor de América del Sur
- cubrir el 86% de Ciudad de México
- construir una montaña 25 veces más alta que el Monte Fuji.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)