sábado, 25 de junio de 2011

LA RELIGION CATOLICA COPIO LO DEL DILUVIO UNIVERSAL

Viendo un video de Javier Sierra me entero de un suceso impresionante: " que la historia del diluvio" fue copiado por la religión católica.....veamos el video, en el siguiente enlace:
http://www.youtube.com/watch?v=eYRkfkn6LzY&feature=related

jueves, 23 de junio de 2011

"Fue necesario un trauma para llegar donde estoy"

Fuente: Diario TI
Al fundar Kingston Technology, su presidente John Tu estaba sumido en la desesperación, con una deuda de 1 millón de dólares y ninguna estrategia comercial. Sin embargo, recalca que fue precisamente esa situación que le permitiría años más tarde convertirse en el 136° hombre más acaudalado de Estados Unidos.

Diario Ti: En una rueda de prensa realizada durante su gira por Europa, el presidente de Kingston fue consultado sobre cual era su visión y estrategia al fundar Kingston. John Tu respondió “La verdad es que ninguna. Sólo estábamos desesperados. Anteriormente habíamos invertido en proyectos que ni siquiera entendíamos. Para el crack bursátil de 1987 adeudábamos un millón de dólares a corredores de bolsa. Es decir, no sólo carecíamos de fondos, sino también teníamos una deuda de un millón de dólares. No nos atrevíamos siquiera a comentarlo con nuestras familias".


Tu habla en plural ya que se refiere también al co-fundador de Kingston, David Sun. Tu y Sun recurrieron a una conocida tradición californiana; establecieron su empresa tecnológica en un garaje. Se abocaron a un problema relevante entonces, que era la carencia de chips de memoria. Construyeron un SIMM (Single in Line Memory Module), compatible con placas madre existentes y basadas en componentes estándar.

Tu relata que “Comprábamos los componentes por aquí y por allá e instalábamos los módulos con gente que conocíamos. Posteriormente aumentó fuertemente la demanda. Tuvimos mucha suerte, pero sin el trauma que nos llevó a partir de cero, nunca hubiéramos tenido la empresa que tenemos hoy. Hoy parece ser un milagro. Fue preciso un trauma para lograrlo".

Tu ha sido ciudadano estadounidense por más de 30 años. Nació en China en 1941 y su familia emigró a Taiwán en 1949. Debido a su bajo rendimiento escolar, su madre pensó que nunca conseguiría un cupo universitario en Taiwán. Tu emigró a Alemania siendo adolescente y estudió electrónica en Technische Hochschule, en Darmstadt. No se sintió a gusto en Alemania, por lo que al graduarse fue contratado por Motorola, optando por trasladarse a California.

En la presentación de Tu en el sitio de Kingston se indica que en Taiwán fue expulsado de tres escuelas debido a su desinterés por estudiar.

Actualmente, el presidente de Kingston es conocido por su actitud modesta y por la lealtad que inspira entre los empleados de Kingston en todo el mundo. Disfruta conversando con los desposeídos y apoya, entre otras cosas, proyectos asistenciales destinados a generar empleos para jóvenes en dificultades. En agosto de 1996, Tu y Sun vendieron el 80% de Kingston a Softbank Corporation por 1,5 mil millones de dólares. Los fundadores de Kingston repartieron entonces 100 millones de dólares entre los empleados como bonificación extra antes de la navidad de ese año.

En 1998, Kingston ocupó el segundo lugar en la lista de Fortune de los 100 mejores lugares donde trabajar en Estados Unidos.

En 2003, Kingston fue galardonada con el título “Excellence in Fairness" del instituto Great Place to Work.

En julio de 1999, Tu y Sun compraron por USD 450 millones a Softbank la participación que le habían vendido tres años antes. En 2004, la empresa facturó por 2,4 mil millones de dólares. En 2005, superó la marca de los 3 mil millones. En 2009 superó los 4,1 millones de dólares, aparte de ocupar el quinto lugar entre 5.000 compañías de más rápido crecimiento y en 2010 facturó por 6,5 mil millones.

En la lista de Forbes de noviembre de 2010 sobre las mayores compañías estadounidenses, Kingston ocupa el lugar número 77. Según la consultora iSupply, Kingston es el mayor fabricante mundial de memorias, incluyendo flash (SSD), memorias USB, tarjetas SD, etc., concentrando el 46% del mercado mundial.

Imagen: John Tu, presidente de Kingston Techology.