martes, 23 de marzo de 2010

miércoles, 17 de marzo de 2010

Hombres ricos hombres pobres

Hombres ricos, hombres pobres….existen más pobres que ricos y solo aproximadamente el 6% son los hombres que amasan grandes fortunas, pero el dinero será el aliciente? El que sana todo? Es la máxima aspiración del ser???......
Ustedes creen que el hombre más rico en el fondo que es????...es el hombre más pobre, permítanme explicarles. Ser rico y no ser pobre es un gran arte. Ser rico siendo pobre es el otro aspecto del arte. Hay gente pobre en la que encontrarás una inmensa riqueza. No tienen nada, pero son ricos (como se como esto dirían ustedes, y perdonen mi lenguaje canillita) …)Su riqueza no es material, su riqueza es su SER, sus experiencias multidimensionales. Y hay gente rica que tiene de todo pero que es absolutamente pobre, vacía. En su interior sólo hay un cementario, por eso digo que está vacío hueco….inerte…etc…etc….
Ojo, que no es una depresión de la sociedad, porque si lo fuese también debería afectar a los pobres; es simplemente una ley natural que ahora el hombre deberá aprender. Hasta ahora no había necesidad, porque nadie había alcanzado el punto donde tenía todo y, al mismo tiempo, su interior permanecía totalmente oscuro e ignorante.
Lo principal en la vida es encontrarle el sentido al momento presente.
El aroma básico de tu ser debería ser de amor( Dios es amor), de alegría , de celebración. Entonces puedes hacer cualquier cosa; el dinero no lo destruirá. Pero dejas todo de lado corriendo detrás del dinero, creyendo que el dinero puede comprarlo todo. Y entonces un día descubres que no puedes comprar nada y que has consagrado toda tu vida al dinero. Conozco casos de personas que viven para el dinero y están deprimidos, pero el camino a la riqueza puede llegar a su fin y ahí tendrían que cambiar a otra dirección, y mirar diferente.
Muchos de los pobres han aprendido a contentarse y no se preocupan en perseguir ambiciones y los ricos han entendido que un día tienes que renunciar a todo y salir en busca de la verdad, en busca del sentido. Miren que: Gautama Buda, Mahavir, y otros llegaron a la cúspide de la riqueza y vieron que era una carga. Hay que encontrar algo más antes que la muerte te alcance. Llegar a la cúspide y después qué?? Ya no encuentras nada…..pero si estas más abajo todavía puedes escalar…vive en equilibrio.
Fíjense que en oriente la depresión nunca ha sido un problema. Los pobres han aprendido a disfrutar de lo poco que tienen y los ricos han aprendido que tener el mundo a sus pies no da ningún sentido a la vida: tienes que salir en busca del sentido de la vida, no en busca del dinero.
En realidad el hombre siempre ha vivido pobremente. La pobreza contiene algo hermoso: nunca destruye la esperanza, nunca va en contra de tus sueños, siempre aporta entusiasmo para el mañana. Uno mantiene la esperanza, cree que la situación mejorará: este periodo oscuro ya está pasando, pronto llegará la luz. Pero esta situación ha cambiado en los países desarrollados…y recuerda: el problema de la depresión no es un problema de los países no desarrollados---en los países pobres la gente todavía tiene esperanza.
Al final, llegas a viejo con todos tus millones y qué???? Lo disfrutarás….si estas cansado de hacer dinero, si ya no puedes dormir, estas estresado, enfermo….de que te sirve el dinero…y no te das cuenta que te queda poco tiempo para partir a la eternidad.

sábado, 13 de marzo de 2010

miércoles, 10 de marzo de 2010

José Janampa: “El estado de salud de Crousillat siempre ha sido estable”

Artículo del diario Perú 21, en la cual se aprecia que todo lo del indulto fue una trafasa mas grande que el oceano pacifico--me refiero en su magnitud--- y una cachetada a los incredulos peruanos que todo creemos. Ahi esta claro la rompedura de mano al más alto nivel. Como es posible que los exámenes practicados a este delicuente arrojen que goze de salud y no le hagan caso al médico?? que encontraron prendas femeninas en su cuarto ?? que cuando fueron a visitarlo los medicos, lo encontraron haciendo deporte y sudando copiosamente??? ....!!!!!¿ ese es el diagnostico de un enfermo terminal??? que no me jodan, o sea porque tiene triglicerios y colesterol es TERMINAL...carajo...entonces el 70% de los peruanos ya estamos para estirar la pata....a otro coju.....con esa nota...veamos el artículo.
José Janampa: “El estado de salud de Crousillat siempre ha sido estable”

El ex jefe del Área de Salud del penal San Jorge, dijo a Perú.21 que evaluó tres veces al ex broadcaster, pero sus informes fueron omitidos.

Janampa señaló que Crousillat tiene varios diagnósticos médicos y en todos está controlado. (USI)
Luego que el Gobierno anunciara que se revisará el indulto a José Enrique Crousillat, el médico médico José Janampa Coronado, ex jefe del Área de Salud del penal San Jorge, dijo a Perú.21 que evaluó en tres oportunidades al ex broadcaster, pero sus informes fueron omitidos. ¿Acaso porque confirmaban el buen estado de salud del empresario?

¿Cuáles fueron sus conclusiones al evaluar al señor Crousillat?
He revisado en tres oportunidades al entonces interno José Enrique Crousillat, quien estaba internado en la Clínica El Golf desde el 7 de octubre de 2008. De las revisiones se concluyó que era clínicamente estable y que debía regresar de inmediato al penal. Él no es un enfermo terminal.

¿El señor Crousillat no presentaba ninguna dolencia física?
Él tiene varios diagnósticos médicos pero todos están controlados, como el colesterol y los triglicéridos. Su salud no difiere de cualquier persona de su edad, no había riesgo que justifique su permanencia en la clínica.

¿Cuándo fue su última revisión?
El 6 de marzo de 2009. Fuimos a la habitación del interno en la clínica y no lo encontramos. Le preguntamos a su custodio y nos dijo que estaba en el gimnasio, fuimos y lo vimos haciendo ejercicios en unas máquinas, sudando copiosamente. Un enfermo grave no puede, pues, llegar a hacer ese tipo de ejercicios.

En uno de sus informes usted señala que halló ropa femenina en la cama contigua a la del señor Crousillat.
Eso demuestra que tenía una compañía fija en su habitación. Yo observé una cama donde había prendas de vestir femeninas y eso se reportó.

¿Puede haberse agravado tanto su salud como para ser indultado?
No puede haber ese cambio. Yo conozco a Crousillat desde 2006 porque lo recibí cuando lo extraditaron y lo he evaluado desde el primer día, y su estado de salud siempre ha sido estable.

¿Hay peligro si retorna al penal?
En los penales hay enfermos más graves. Mientras esté con tratamiento médico estará controlado. Si fuera un enfermo grave no podría tener el estilo de vida que tiene ahora, debería estar en una clínica.

martes, 9 de marzo de 2010

Las propiedades de José E. Crousillat en EEUU y Perú

A mi con vainas.....que estos señores de la Procaduría no sabían de estas propiedades¿¿¿¿¡¡¡.....hazme el favor...cualquier cristiano paga su derecho y averigua propiedades de quien le de la gana...y a eso le llaman pulcritud en los procesos????....claros y transparentes???....eso se llama corrupción.
miren el arículo de Perú 21 publicado hoy 9-3-2010

Las propiedades de José E. Crousillat en Estados Unidos

El indultado ex socio de Montesinos dice que no tiene dinero para pagar la reparación civil. Sus millonarios bienes desdicen su versión.

El ex broadcastedos tiene inscritas dos propiedades a su nombre en la ciudad de Miami Beach. (USI)

Por Zarella Sierra Peralta

Dice José Enrique Crousillat –el ex empresario que obtuvo un indulto presidencial por un falso delicado estado de salud– que no tiene dinero ni bienes para pagar los cerca de 80 millones de soles que le adeuda al Estado por la reparación civil que se le impuso, junto a la condena de ocho de años de prisión, por haber recibido dinero del erario nacional a cambio de poner la línea editorial de América Televisión a disposición del régimen fujimorista. Pero nada más falso.

Perú.21 obtuvo los registros de las dos propiedades que el ex broadcaster tiene inscritas a su nombre en la ciudad de Miami Beach, en Florida, Estados Unidos. Como era de esperarse, Crousillat compró sus dos inmuebles en Fisher Island, que es una exclusiva isla situada a 4.8 kilómetros de Miami, en la que también tienen sus residencias famosos personajes como la actriz Julia Roberts , el ex tenista André Agassi, el cantante Ricky Martin y la presentadora de televisión Oprah Winfrey.

LAS CASITAS. De acuerdo con el récord obtenido por Perú.21, en junio de 1994, José Enrique Crousillat compró uno de los condominios de la residencial ubicada en 7892 Fisher Island Drive a 3 millones de dólares. La propiedad tiene cuatro dormitorios, tres baños completos y fue construida en 1990 y, conforme a los registros, actualmente cada pie cuadrado está valorizado en más de mil dólares.

En 2000, cuando estalla el escándalo Kouri-Montesinos, Crousillat registra como copropietaria de su condominio a su hija María Crousillat. En esa fecha, ya el ex broadcaster había completado el pago del préstamo de 1.8 millones de dólares que solicitó a la Corporación Merrill Lynch para la compra de ese bien. Para esa fecha, también, ya había recibido de Montesinos 69 millones de soles.

Y si bien, de acuerdo con el documento, en 2005 el ex empresario vendió parte de esta residencia a 6.8 millones de dólares, sigue figurando como copropietario del lujoso condominio, cuyo valor actual en el mercado es de 7.9 millones de dólares.

El segundo inmueble registrado a nombre del indultado tiene como dirección 1 Fisher Island Drive, que es un resort que cuenta con un conjunto de condominios y un campo privado de golf, tenis y donde además figuran como propietarios empresas off shore. En el registro de esta segunda propiedad aparecen también las hijas de Crousillat, Jimena y María Soledad.

EN LIMA. Mientras la Procuraduría Anticorrupción despliega sus menguados recursos en busca de las propiedades que tiene a su nombre el ex empresario, con el objetivo de cobrar la millonaria reparación civil que este adeuda al Estado y que se niega a honrar, en la capital José Enrique Crousillat tiene a su nombre ocho inmuebles.

Dos de estos se encuentran en Lima y los otros seis restantes en la provincia constitucional del Callao. De acuerdo con las copias registrales, la mayoría de los inmuebles son almacenes de no mucho valor, pero sobre ninguno se ha trabado embargo judicial. Solo la residencia ubicada en la Avenida Lima 535 en San Miguel está confiscada desde 2008 por orden de la jueza Aissa Mendoza.

Con esta información, Perú.21 trató de comunicarse con la Procuraduría Ad Hoc Anticorrupción, pero no obtuvimos respuesta respecto a si conocían o no la existencia de estos inmuebles. El trámite que las autoridades ahora deben realizar es solicitar la información oficial a Estados Unidos –vía Cancillería– y pedir colaboración judicial a ese país para lograr el embargo de los bienes de Crousillat.

sábado, 6 de marzo de 2010

QUIEN NO ARRIESGA NO GANA

Buen artículo del diario Gestión que se los dejo en bandeja para que lo analizen, creo que ya es tiempo de salir de nuestros miedos y arriesgar...o acaso las grandes fortunas no hacen eso????

La BVL cerró enero con un acumulado entre - 4 % y +2 % de sus índices. Si usted fue de los cautos que no se metía en bolsa porque no estaba seguro de ganar, y recién se entusiasmó cuando vio que el 2009 las ganancias ascendieron a 100 %; posiblemente hoy esté reconsiderando su elección.

Esta no será la última vez que los periodos de alza y baja se suceden, lo cual enseña que los rendimientos o ganancias no están garantizados. Y eso vale para cualquier instrumento financiero y no sólo la bolsa de valores. En eso consiste precisamente el llamado riesgo de mercado; aquél que se manifiesta por las fluctuaciones de los precios de los instrumentos financieros (también conocido como volatilidad).

Estamos acostumbrados a elegir inversiones financieras en función de los rendimientos y muy poco explicitamos el riesgo que asumimos. Lo cierto es que debemos ponderar ambos al elegir (ver una discusión de esto en "Perú: el riesgo de inversión de los instrumentos financieros: diciembre 2009"). Los rendimientos de los instrumentos financieros son esperados; es decir lo que en promedio o condiciones regulares esperamos ganar. Pero nuestra expectativa puede verse frustrada porque los precios cayeron. O incluso el resultado final podría ser mejor al que buscaba, porque la volatilidad del mercado me favoreció.

¿Acaso los depósitos o los bonos no ofrecen un rendimiento ya establecido y por tanto no hay tal fluctuación?. Muchas veces sí, pero no olvidemos que la propia tasa de interés es un precio que oscila. Incluso los bancos no se arriesgan a fijar una tasa en un depósito a plazo por periodos muy largos, porque en el ínterin las tasas pueden bajar.

Reza un antiguo principio de inversiones, a mayor rendimiento (esperado) mayor riesgo. Sí desea ganar mas debe saber que asume más riesgos. ¿Debo entonces alejarme de los instrumentos riesgosos?. No, pues esa elección depende de cuanto riesgo estoy dispuesto a tolerar; o dicho de otra manera cuanto es lo que estoy preparado a perder en caso los precios fluctúen en mi contra. Esa característica se denomina perfil de riesgo; y es diferente en casa persona. Puede además depender de mi situación económica del momento y eso también varía.

Ahora bien, por la propia razón que los precios fluctúan, suelen retornar a niveles previos luego de un tiempo. Por ejemplo hay estadísticas que muestran que a la larga la bolsa brinda mejores rendimientos que los depósitos. La paciencia suele redituar bien; pero no siempre es posible esperar. En ese caso busque instrumentos más "tranquilos" (fluctúan menos). Al respecto, cabe recordar que lo mejor es no arriesgar dinero que sirve para atender gastos importantes; o cuyo uso vaya a requerir relativamente pronto.

Usted querida(o) amiga(o), ¿Qué tanto riesgo está dispuesto a asumir al invertir

jueves, 4 de marzo de 2010

Koalas que piden agua a los humanos






Estas fotos vienen dando la vuelta al mundo y es que nunca se había visto algo semejante.

La ola de calor que afecta Australia con temperaturas que superan los 48 grados ha obligado a los Koalas a pedir agua a los humanos.

Los Koalas son por naturaleza animales salvajes que se disparan de la presencia humana, pero este marsupial sediento tuvo que vencer su temor natural. Se acercó a unos ciclistas a pedirles agua y beber de su botella.

Mire lo que pasó con este otro, se refugió en una casa y cuando le dieron un recipiente con agua para beber, no precisamente la bebió.

Una nueva tecnología convierte la piel en una pantalla táctil



Una nueva tecnología convierte la piel en una pantalla táctil
Los brazos y las manos actúan como una interfaz de usuario

Investigadores estadounidenses han diseñado un sistema que permite utilizar la propia piel de manos y antebrazos para controlar teléfonos móviles, dispositivos de audio y ordenadores. El prototipo funciona mediante la detección de los ultrasonidos de frecuencias diferentes que se producen cuando se presionan distintas partes de la piel. Por Elena Higueras.


Un brazalete proyecta una interfaz de usuario en la piel. Fuente: ACM
A pesar del auge de las pantallas táctiles en los dispositivos electrónicos, aún existe quien las considera incómodas o demasiado pequeñas para manejarlas con la misma destreza que las interfaces convencionales. Para solucionar este problema de tamaño, un equipo de investigación formado por científicos de la Universidad Carnegie Mellon y del laboratorio de Microsoft en Redmond ha ideado un sistema que permite utilizar el propio cuerpo para controlar los menús de navegación de teléfonos móviles, reproductores de sonido, o incluso, ordenadores, según un comunicado publicado por Microsoft y que recoge New Scientist.

El prototipo, bautizado como Skinput, se compone de un proyector minúsculo que está incrustado en un brazalete y un detector acústico integrado en el mismo dispositivo. El proyector se encarga de emitir imágenes (como un teclado, un menú u otros gráficos) sobre la piel de las palmas de las manos o los antebrazos. A continuación, el detector de sonido determina qué parte de la pantalla se activa cuando el usuario presiona su cuerpo.

Como botones de piel

El detector de sonido funciona porque las distintas partes de la piel son acústicamente diferentes. Pequeñas variaciones en la densidad ósea, en el tamaño y masa, en los tejidos blandos y en las articulaciones son suficientes para determinar en qué punto exacto del cuerpo se está ejerciendo una presión. Así, este software empareja las frecuencias de sonido en lugares específicos de la piel, permitiendo que el sistema pueda determinar qué “botón de piel” está pulsando el usuario. Después, mediante tecnología inalámbrica como Bluetooth, Skinput transmite las órdenes al dispositivo para que sea controlado como un teléfono, un iPod o un ordenador.

Según Michael Liebschner, director del Laboratorio de Bio-Innovaciones en el Colegio Baylor de Medicina en Houston, que ha trabajado en el detector acústico del dispositivo, “Skinput es un sistema prometedor que acerca de manera factible la utilización del cuerpo como un dispositivo de entrada”. Y es que, como señalan en el comunicado los padres del invento, Chris Harrison, Dan Morris y Desney Tan, “el cuerpo humano es un dispositivo de entrada atractivo, no sólo porque tiene más o menos dos metros cuadrados de superficie externa, sino también porque gran parte de ella es fácilmente accesible a nuestras manos, como por ejemplo, los brazos, los muslos o el torso”.