miércoles, 20 de enero de 2010

SE PUEDEN CREAR LOS TERREMOTOS????

Se dicede que el terremoto de Haiti fue provocado por USA, saque el lector sus conclusiones y le pido que investigue an la gran red de redes.
Quizás a algunos no les suenen estas siglas, pero pertenecen a un misterioso proyecto de la Fuerza Aérea norteamericana cuyas siglas HAARP, High Frequency Advanced Auroral Research Project. Traducido al español sería, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia. En unas instalaciones militares situadas en Gakona, Alaska, se está desarrollando un misterioso proyecto el cual consiste en 180 antenas que funcionando en conjunto será como una sola antena que emitirá 1 GW =1.000.000.000 W, es decir un billón de ondas de radio de alta frecuencia las cuales penetran en la atmósfera inferior e interactúan con la corriente de los elecrojets aureales.

En este sentido debemos reseñar que la tierra se encuentra envuelta y protegida por la atmósfera. La troposfera se extiende desde la superficie terrestre hasta unos 16 km de altura. La estratosfera, con su capa de ozono, se sitúa entre los 16 y 48 km de altura. Mas allá de los 48 km tenemos la ionosfera que llega hasta los 350 km de altura. Los cinturones de Van Allen se sitúan a distancias superiores y tienden a captar las partículas energéticas que tratan de irrumpir en la tierra desde el espacio exterior.

En este sentido el proyecto HAARP es uno de tantos que lleva a cabo la Marina y la Fuerza Aérea de EEUU. Otros proyectos militares implicaban o han implicado el estudio de la ionosfera, la alta atmósfera y el uso de satélites espaciales con fines más o menos singulares, vendiéndose su utilización con fines, principalmente, no bélicos. Por citar alguno otros, tenemos :

Project Starfish (1962) Se trataba de realizar experimentos en la ionosfera, alterar las formas y la intensidad de los cinturones de Van Allen, etc..

SPS: Solar Power Satellite Project (1968). Proyecto por el cual se quería generar una constelación de satélites geostacionarios capaz de interceptar la radiación solar y transmitirla en rayos concentrados de microondas a la tierra para su uso posterior.

SPS Military Implications (1978). El proyecto SPS se rehizo para adaptarlo a fines militares. La constelación de satélites podría usar y concentrar la radiación solar para ser usada como un rayo capaz de destruir misiles u objetos enemigos, alterar las comunicaciones que utilizarán la ionosfera como pantalla reflectora, etc…

Y más experimentos donde la alteración local de la capa de la alta atmósfera, combinada con la existencia de multitud de satélites ha sido el objeto fundamental de los experimentos. Todos ellos vendidos al gran publico como proyectos para realizar estudios, comprender, mejorar nuestro conocimiento de la física de la alta atmósfera. Incluso, han aparecido mensajes de la administración donde se hablaba de incrementar el nivel de ozono estratosférico y realizar estudios del impacto del cambio climático en nuestro mundo.

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Por lo tanto, HAARP es uno más de estos proyectos militares llevados a cabo por la Defensa americana. Volvamos a lo que conocemos de este proyecto.

Los pulsos emitidos artificialmente estimulan a la ionosfera creando ondas que pueden recorrer grandes distancias a través de la atmósfera inferior y penetran dentro de la tierra para encontrar depósitos de mísiles, túneles subterráneos, o comunicarse con submarinos sumergidos, entre mucha otras aplicaciones.

¿Qué es el Electrojet?. Hay una electricidad flotando sobre la Tierra llamada electrojet aureal, al depositar energía en ella se cambia el medio, cambiando la corriente y generando ondas LF (Low Frecuency) y VLF (Very Low Frecuency). HAARP tiene la intención de acercar el electrojet a la Tierra con el objetivo de aprovecharlo en una gran estación generadora.

HAARP enviará haces de radiofrecuencia dentro de la ionosfera, los electrojet afectan al clima global, algunas veces durante una tormenta eléctrica llegan a tocar la Tierra, afectando a las comunicaciones por cables telefónicos y eléctricos, la interrupción de suministros eléctricos e incluso alteraciones en el estado del ser humano.

El HAARP actuaría como un gran calentador ionosférico, el más potente del mundo. En este sentido podría tratarse de la más sofisticada arma geofísica construida por el hombre.

Vista parcial de las instalaciones HAARP en Alaska

¿Un proyecto con intención de manipular el mundo?

Hasta aquí hemos descrito la parte "oficial" de la cuestión, pero ¿por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más?, ¿ extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos ?.

Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta. Estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas … ¿ ficción ?.

El proyecto es tan controvertido como peligroso. Sus defensores aducen un sinfín de ventajas de carácter científico, geofísico y militar, pero sus detractores están convencidos de que podrían tener consecuencias catastróficas para nuestro planeta, desde arriesgadas modificaciones en la ionosfera, hasta la manipulación de la mente humana.
El científico Nick Begich junto a la periodista Jeanne Manning realizaron una profunda investigación sobre le tema fruto del cual vio la luz el libro "Angels don’t play this harp" (Los ángeles no tocan esta arpa),en el que ambos autores plantean inquietantes hipótesis, una de ellas es que de ponerse en marcha dicho proyecto podría tener peores consecuencias que las pruebas nucleares

De acuerdo con la Dra. Rosalie Bertell, HAARP forma parte de un sistema integrado de armamentos, que tiene consecuencias ecológicas potencialmente devastadoras.

"Se relaciona con cincuenta años de programas intensos y crecientemente destructivos para comprender y controlar la atmósfera superior. Sería precipitado no asociar HAARP con la construcción del laboratorio espacial que está siendo planeado separadamente por los Estados Unidos. HAARP es parte integral de una larga historia de investigación y desarrollo espacial de naturaleza militar deliberada. Las implicaciones militares de la combinación de estos proyectos son alarmantes… La capacidad de la combinación HAARP/Spacelab/cohete espacial de producir cantidades muy grandes de energía, comparable a una bomba atómica, en cualquier parte de la tierra por medio de haces de láser y partículas, es aterradora. El proyecto será probablemente "vendido" al público como un escudo espacial contra la entrada de armas al territorio nacional o, para los más ingenuos, como un sistema para reparar la capa de ozono".

Fuera de la manipulación climática, HAARP tiene una serie de otros usos relacionados: "HAARP podría contribuir a cambiar el clima bombardeando intensivamente la atmósfera con rayos de alta frecuencia. Convirtiendo las ondas de baja frecuencia en alta intensidad podría también afectar a los cerebros humanos, y no se puede excluir que tenga efectos tectónicos".

Así pretenden manipular el clima

Por si fuera poco, a la posible manipulación de las mentes humanas y las modificaciones en la ionosfera habría que sumar nuevos efectos negativos. El propio creador del calentador ionosférico del proyecto HAARP, Bernard Eastlund, asegura que su invento podría, también, controlar el clima. Una afirmación que ha llevado a Begich a concluir que si el HAARP operase al cien por cien podría crear anomalías climatológicas sobre ambos hemisferios terrestres, siguiendo la teoría de la resonancia tan empleada por el genial Nikola Tesla en sus inventos. Un cambio climatológico en un hemisferio desencadenaría otro cambio en el otro hemisferio. Una posibilidad que no se debe descartar, sobre todo a tenor de las opiniones de científicos de le Universidad de Stanford, que aseguran que el clima mundial podría ser controlado mediante la transmisión de señales de radio relativamente pequeñas, a los cinturones de Van Allen. Por resonancia, pequeñas señales activadoras pueden controlar energías enormes.

Esquema de la utilización de la ionosfera como parte re emisora de rayos energéticos emitidos desde tierra

La evidencia científica reciente sugiere que el HAARP está en funcionamiento y que tiene la capacidad potencial de desencadenar inundaciones, sequías, huracanes y terremotos. Desde un punto de vista militar, HAARP es un arma de destrucción masiva. Potencialmente, constituye un instrumento de conquista capaz de desestabilizar selectivamente los sistemas agrícolas y ecológicos de regiones enteras.

¿Cómo se alteraría el clima con este proyecto?

Se ha sugerid en diversos trabajos científicos que los vientos de la alta altmósfera ( sobre los 50 km de altura) juegan un papel importante en el chorro, que a su vez controla las estructuras de tiempo en superficie. Otros autores han estudiado el “auroreal electrojet”, y han encntrado que existe una relación muy estrecha con los vientos a 80 km de altura. Por lo tanto los sistemas electrojet – vientos troposféricos están, aparentemente, correlacionados.

Uno de los objetivos del HAARP es modular las corrientes del electrojet y así afectar a la intensidad y dirección de os vientos zonales y del chorro.
Por otra parte, el poder “calentar” ciertas zonas hostiles del globo podría generar las condiciones meteorológicas para producir sequías.

Deberemos estar pendientes de este proyecto enigmático. Se preveé que en Groenlandia y Noruega se instalen o se hayan instalado nuevas antenas dentro del proyecto HAARP. En otras islas del Pacífico se supone que se han instalado otras tantas antenas del proyecto HAARP.

Las primeras pruebas operativas se esperan que se realicen en el 2003.

¿Estaremos viviendo el comienzo de una nueva era de armas geofísicas capaces de modificar el clima a escala local y ser empleadas contra países hostiles ?

¿Quien fue Nikola Tesla?

Para terminar, no queremos olvidarnos de este inventor de nuestro tiempo que, directa o indirectamente, está relacionado con el HAARP.

Nikola Tesla fue uno de los sabios menos conocidos de nuestra época. Nació en Croacia (1856) y murió en Nueva York (1943). Tesla fue ante todo un inventor. Inventó la corriente alterna y el motor de inducción electromagnética, turbinas muy eficientes, etc.. Algunos le atribuyen la invención de la radio, pero su idea, según parece, se la tomaron Marconi y Edison. Tesla fue experto en termodinámica, energía solar, rayos X y cósmicos, etc.

Inventó un sistema de transmisión de energía inalámbrica: transmitir energía sin medio físico. Consiguió encender a un conjunto de lámparas de 50 vatios a 40 km de distancia y lanzó la idea de poder concentrar y transmitir energía a grandes distancias. Tesla fue un visionario y adelantado de su tiempo ya que pronostico la invención de la televisión, potenciales usos de satélites venideros y el posible uso de máquinas del tiempo capaz de controlarlo a grandes distancias (¡antes de 1910!).

El proyecto HAARP parte de la idea originaria de Tesla: poder transmitir potentes ondas electromagnéticas que se puedan reflejarse en la ionosfera y así alcanzar grandes distancias

martes, 12 de enero de 2010

Huesos humanos serían reemplazados con madera

Científicos Italianos han descubierto un método nuevo y natural para crear huesos humanos utilizando piezas de madera, que ayuda a mejorar la calidad de las personas que sufren alguna deterioro o daño en el tejido oseo.

Según los investigadores del Laboratorio Istec de Biocerámica en Faenza, cerca de Boloña, los huesos ya fueron implantados en ovejas y pronto podrían ser probados en seres humanos.

Para crearlos, los científicos descubrieron la forma de convertir madera de ratán (o rota) en hueso casi idéntico al tejido óseo humano.

El proceso comienza cortando los largos tallos tubulares del ratán (una planta que incluye diversas especies de palmas) en piezas pequeñas y maleables.

Posteriormente éstas se cortan en pedazos aún más pequeños para poderlos someter a un complejo proceso químico.
Primero se les coloca en un horno para calentarlos y añadirles carbono y calcio.

Después le vuelven a colocar en otra máquina donde se les somete a una presión intensa y se les inyecta una solución de fosfato.
La doctora Anna Tampieri explico a la BBC que después de unos 10 días la madera queda transformada en el material similar al hueso.

"Este nuevo material óseo es muy resistente y puede soportar las cargas pesadas a las que lo somete un cuerpo. También es durable así que, a diferencia de los actuales materiales sustitutos de hueso, éste no necesita ser reemplazado".

Los científicos probaron varios tipos de madera pero encontraron que la de ratán es la más adecuada.

Gracias a sus propiedades estructurales y porosas, la sangre, nervios y otros compuestos pueden viajar a través de ella.

El doctor Maruillo Marcacci, cirujano ortopédico que está dirigiendo las pruebas, indicó que en radiografías de los animales se ha logrado observar que partículas de sus propios huesos están migrando hacia los huesos de madera.

Dentro de unos meses, dice el científico, el hueso real y el artificial serán un sólo tejido continuo. (BBC)

sábado, 9 de enero de 2010

INNOVACIONES QUE CAMBIARAN LAS CIUDADES

Revelan innovaciones que cambiarán las ciudades
Lo que la ciencia puede hacer y mucho más, que no verán los hijos de nuestros hijos..
IBM anuncia las cinco innovaciones que tienen el potencial de cambiar la manera en que las personas viven, trabajan y se divierten en las ciudades de todo el mundo entre los próximos cinco y diez años: El tránsito, el uso del agua, los edificios, la seguridad y la salud serán más inteligentes.

Diario Ti: “IBM Next 5 in 5" es una publicación anual de IBM que, en su cuarta edición, toma como eje las invenciones en las ciudades, al notar que el mundo experimenta una urbanización sin precedentes.


Un estimado de 60 millones de personas está migrando a ciudades y áreas urbanas cada año. El año pasado, por primera vez en la historia, la mayoría de la población mundial pasó a vivir en las ciudades.

“IBM Next 5 in 5" se basa en tendencias sociales y de mercado que se espera transformen a las ciudades, así como en tecnologías emergentes de los laboratorios de IBM en todo el mundo que tienen el potencial de convertir estas predicciones en realidad.

Durante los próximos cinco años, al infundir inteligencia en las ciudades, ellas cambiarán de la siguiente manera:

Las ciudades tendrán sistemas inmunológicos más saludables
Dada la densidad de su población, las ciudades permanecerán como cunas de enfermedades transmisibles. Pero en el futuro, los funcionarios de salud pública sabrán con precisión cuándo, dónde y cómo se diseminan las enfermedades – incluso qué barrios serán afectados después. Los científicos darán a los funcionarios de la ciudad, hospitales, escuelas y lugares de trabajo, las herramientas para detectar, rastrear y prepararse mejor para las infecciones y para prevenirlas, tales como el virus H1N1 o la gripe estacional. Veremos el surgimiento del "Internet de la salud", donde la información médica anónima, contenida en registros electrónicos de salud, será compartida de manera segura para restringir la diseminación de las enfermedades y mantener a las personas más saludables.

Los edificios de las ciudades sentirán y responderán como organismos vivientes
Conforme más personas se muden a edificios en las ciudades a índices record, los edificios serán construidos inteligentemente. Hoy, muchos de los sistemas que constituyen un edificio - calefacción, agua, drenaje, electricidad, etc. – son gestionados de manera independiente. En el futuro, la tecnología que gestione instalaciones operará como un organismo vivo que puede sentir y responder rápidamente, para proteger a sus ciudadanos, ahorrar recursos y reducir las emisiones de carbono.

Automóviles sin combustible
Los automóviles de la ciudad no dependerán más de los combustibles fósiles. Los vehículos comenzarán a funcionar con nuevas tecnologías de baterías que no necesitarán ser recargadas por días o meses. Los científicos y asociados de IBM están trabajando en el diseño de nuevas baterías que harán posible que los vehículos eléctricos viajen de 480 a 800 kilómetros con una sola carga, una cantidad mayor en relación a los 80 a 160 kilómetros que realizan actualmente. También, las redes de suministro eléctrico inteligentes de las ciudades podrían hacer posible que los automóviles se puedan cargar en lugares públicos y usar energía renovable, de manera que ya no dependan de plantas que funcionen con carbón. Esto disminuirá las emisiones y minimizará la contaminación de ruido.

Los sistemas más inteligentes saciarán la sed de las ciudades y ahorrarán energía
Hoy, una de cada cinco personas no tiene acceso a agua potable segura, y las municipalidades pierden una cantidad alarmante de agua preciosa -- hasta 50% de su suministro de agua por fugas en la infraestructura. Sumado a esto, se espera que la demanda de agua se incremente seis veces en los próximos 50 años. Para lidiar con este desafío, las ciudades instalarán sistemas de agua más inteligentes que podrían permitirles reducir el desperdicio debido a fugas en tuberías hasta en un 50%. Las ciudades también instalarán sistemas de drenaje más inteligentes que no sólo prevendrán la contaminación en ríos y lagos, sino que también purificarán el agua para hacerla potable.

Las ciudades responderán a las crisis, incluso antes de recibir una llamada telefónica de emergencia
Las ciudades serán capaces de reducir e incluso prevenir las emergencias, tales como los crímenes y los desastres. IBM ya está ayudando a las agencias policíacas a analizar la información adecuada en el momento adecuado, de manera que los servidores públicos puedan emprender acciones proactivas para evitar el crimen.

Fuente: IBM.

jueves, 7 de enero de 2010

TIPS PARA AHORRAR GASOLINA

Si su auto aún no usa gas natural, que le permitiría un ahorro de 40% en comparación con el petróleo, tome algunas acciones para consumir menos combustible.

Ante el aumento de las tarifas de los combustibles, aquí le damos unos consejos para ahorrar. (Alexceli.org)

Los neumáticos. Manténgalos bien inflados y con la presión que le recomiende el fabricante. Si va a llevar bastante peso en el maletero o van a ir varios pasajeros, infle un poco más las llantas. Llevar poca presión aumentará el consumo de su vehículo y dañará los neumáticos.

* La presión de los neumáticos por debajo de lo normal aumenta el consumo por el mayor rozamiento del vehículo con el suelo, además de desgastar más los mismos (por cada 0.3 libras menos de presión se aumenta en 3% el consumo)

El mantenimiento. Haga un buen mantenimiento del vehículo. Si no se realizan versiones periódicas habrá filtros y líquidos, como el aceite, que estarán sucios y el motor no funcionará correctamente, lo que traerá, como consecuencia, un consumo mayor.

* El uso de portaequipajes de techo, aun cuando esté vacío, puede incrementar el consumo normal del vehículo de 2% a 35%.

Las ventanillas cerradas. Intente llevar las ventanillas cerradas, sobre todo en carretera y a velocidades altas. Tenerlas abiertas aumenta la resistencia aerodinámica y, por lo tanto, necesitará más fuerza para circular a la misma velocidad que con las ventanas cerradas y consumirá más combustible. Si quiere que entre aire del exterior, use la ventilación interna que traen todos los vehículos.

* Tener las ventanillas abiertas supone, a 120 km/hora, un incremento de 7% del consumo. En el caso de autos con ventana en el techo, el aumento es de 10%.

El aire acondicionado. No utilice el aire acondicionado a menos que sea muy necesario. La mayoría de las veces basta con emplear la entrada interna del aire para mantener la temperatura del auto. Al hacer funcionar el copresor de aire acondicionado se aumenta el esfuerzo del motor y la potencia del vehículo disminuye considerablemente.

* El uso de aire acondicionado aumenta entre 10% y 20% el consumo de combustible.

* Si va a una velocidad elevada, no realice aceleraciones y/o desaceleraciones bruscas. Anticípese a las situaciones y trate de mantener una velocidad constante. Si va a 140 km/hora, estará gastando un 80% más de gasolina que si fuera a 100 km/hora.

* Para encontrar los grifos con productos más baratos, ingrese a la página web de Osinerming y escoja el link Facilito.

martes, 5 de enero de 2010

Warren Buffett

Importantísimo artículo que todos debemos de leer.
¿QUIEN ES WARREN BUFFERR???

Warren Buffett constituye la segunda mayor fortuna del planeta, sólo superado por su buen amigo Bill Gates. Su riqueza ha sido constituida a través de sus inversiones en bolsa, canalizadas todas ellas a través de la compañía Berkshire Hathaway. Sus principales inversiones se han centrado en compañías con negocios consolidados como American Express, Walt Disney, Coca Cola o Gilette. Su forma de invertir se basa en la búsqueda de negocios con alto potencial de revalorización y que cuenten con un buen equipo gestor. Desde este punto de vista, Warren Buffett podría ser considerado como un manager de managers en lugar de un analista bursátil y mucho menos debería ser considerado como un analista fundamental, como algunos proclaman. Desde que se interesó por el mundo bursátil, le fascinaron las teorías de Benjamin Graham, maestro de la teoría del “Valor” (por contraposición a las teorías de “Crecimiento”), al que seguiría para convertirse en alumno suyo en la Universidad de Columbia y como empleado en su firma de inversión Graham-Newman.

Enemigo declarado de la diversificación y enamorado de la comida basura y de la Coca Cola. Su ritmo de vida no está en consonancia con su increíble riqueza. No tienen yates, ni lujosas mansiones. Su testamento deja toda su fortuna a su mujer, Musan, y en caso de fallecimiento de ésta a su fundación, que tras su muerte se convertirá en la fundación más grande del mundo. Tiene 3 hijos, Meter, Howard y Susan, a los que no ha querido corromper con sus riquezas. Es un férreo defensor de la Meritocracia basada en la igualdad de oportunidades, considerando el dinero heredado como algo socialmente injusto. Sus hijos, tendrán fondos suficientes para vivir el resto de su vida, pero el monto principal de su fortuna quedará en su fundación y no en manos de su descendencia.

Desde los 6 años, de vocación, empresario
Warren Buffett nació en Omaha, Nebraska, el 30 de Agosto de 1930, donde vive y trabaja en la actualidad. A pesar de su avanzada edad y su inmensa fortuna, continúa trabajando de forma activa. Se le conoce como “El oráculo de Omaha” por su facilidad para entrar en negocios que suben como la espuma. Desde pequeño supo lo que quería. A los 5 años el pequeño Warren Buffett les dejo bien claro a sus padres que tenía una meta importante en la vida: hacerse rico. A los 6 años se puso manos a la obra, comprando paquetes de 6 botellas de Coca Cola a 25 centavos, que después revendía a 10 centavos la botella. Una ganancia más que jugosa para un empresario de 6 años en sus primeros años como empresario.

Con sólo 16 años, y junto a otro compañero del Instituto, fundó la Wilson Coin-Operated Machine Company que basaba su negocio en reparar máquinas de pinball para después instalarlas en diversos establecimientos. La primera compra se hizo por 25 dólares y tras instalar la máquina esa misma noche ya había recaudado 4 dólares y ese fue el comienzo de su meteórica carrera como empresario. Con el dinero generado por este negocio se compró una granja en Nebraska por 1.200 dólares. También se dedicaba a recoger y revender pelotas de golf y a repartir periódicos, lo que le reportó un total de 9.000 dólares con los que pagó sus estudios en la Universidad de Nebraska.

Su padre fue congresista republicano durante 4 legislaturas para después constituir una empresa de intermediación bursátil, en la que trabajo Warren Buffett durante algunos años. La integridad y rectitud de Warren provienen de la educación recibida, lo que no se sabe es de donde viene el afán por amasar millones ya que su padre nunca mostró un interés especial por hacerse millonario. Cuando los salarios de los congresistas se incrementaron de 10.000 dólares a 12.500, rechazó el incremento y no entendía la pasión de su hijo, al que deseaba ver convertido en clérigo.

Warren Buffett aprendió los fundamentos de las finanzas en la escuela de negocios de Wharton, Pennsylvania y obtuvo la licenciatura en Economía en la Universidad de Nebraska. Durante su estancia en esta Universidad tuvo acceso a las teorías de Benjamin Graham mediante la lectura de su libro “The Intelligent Investor”, esta lectura marcaría un punto de inflexión en su carrera profesional. Quedó fascinado por las teorías bursátiles de Graham y decidió completar sus estudios con un Master en la escuela de negocios de Columbia para poder asistir a sus clases. Tras acabar el Master en Columbia, Warren se ofreció para trabajar, sin cobrar sueldo, en la firma de inversiones Graham-Newman, siendo rechazado por lo que volvió a Omaha para trabajar en la firma de intermediación de su padre.

A pesar del rechazo de la firma Graham-Newman, Warren y Benjamin mantuvieron el contacto y en 1954, el maestro le ofreció al alumno la oportunidad que tanto anhelaba, por fin llegaba la oportunidad del joven Warren Buffett, un puesto en su compañía de intermediación Graham-Newman como analista bursátil, puesto que retendría a Buffett por 2 años, tras este periodo decidió que ya había aprendido todo lo necesario y regresando a su Omaha natal constituyó en 1956 una firma de inversión con 100.000 dólares de conocidos y familiares. El acuerdo con sus inversores consistía en gestionar el patrimonio recibido, recibiendo Warren el 25 por ciento de los beneficios generados más el 6 por ciento de comisión de gestión anual y el objetivo en la gestión era batir al índice Dow Jones Industriales Average (DJIA) en una media de 10 puntos anuales. Una de las cláusulas del negocio se basaba en la falta absoluta de transparencia en los activos gestionados, algo que en los tiempos actuales resultaría impensable. Warren Buffett no tenía la obligación de revelar a sus clientes los activos que constituían el portfolio gestionado, evitándose así muchos dolores de cabeza.

El resultado de la gestión fue todo un éxito, tanto para sus inversores como para el bolsillo de Warren Buffett, que ganó aproximadamente 25 millones de dólares. Si usted hubiera invertido 10.000 dólares en el momento de la constitución de su sociedad de inversión, en 1956, en el momento de la disolución de la misma a finales de 1969, contaría con 267.691 dólares. No sufrió ni un solo ejercicio de pérdidas, incluso en los severos mercados bajistas de 1957, 1962, 1966 y 1969. Si tras el cierre de la compañía usted hubiera decidido colocar su capital resultante en acciones de Berkshire Hathaway, los iniciales 10.000 dólares se habrían convertido en, aproximadamente, 50 millones de dólares.


El método de inversión de Warren Buffett
El método de trabajo de Warren Buffett se basa en la búsqueda de negocios cuyas acciones estén infravaluadas y con un sólido equipo gestor. Las dos premisas son muy sencillas y lógicas, pero ¿cómo demonios se sabe cuando una acción está infravalorada o cuando estamos ante un buen equipo gestor? Para Warren Buffett el negocio de la empresa adquirida debe ser sencillo, rentable y con una buena proyección de ventas. Desde este punto de vista, Warren Buffett no analiza el valor bursátil de la compañía sino la proyección del equipo gestor, al que siempre mantiene con un porcentaje del 5 o 10 por ciento de la compañía comprada con objeto de mantener su motivación. Para Buffett los gestores deben ser austeros y sobre todo decir siempre la verdad, eso le viene de herencia paterna, integridad por encima de todo y sobre todo deben huir de las fusiones y adquisiciones.

Warren Buffett tiene una opinión muy clara ante los procesos de fusiones y adquisiciones. El tamaño no es lo importante, lo que realmente debe preocupar al gestor es el control de los costes y la rentabilidad y no el tamaño de la compañía medido por sus activos totales. Para Warren Buffett muchos gestores lo único que buscan con las fusiones y adquisiciones es escalar posiciones en el ranking de la revista Fortune 500 y supone una gran atraso tener un departamento de fusiones y adquisiciones ya que esto presiona e incita a la compra de otras compañías, sin que existiera una clara necesidad en la fusión o la adquisición.

Si bien Bill Gates es un buen amigo, Warren Buffett no se deja encandilar por la Nueva Economía. Ni siquiera posee títulos de Microsoft. Warren Buffett confiesa: Microsoft es una firma excelente, pero como inversor no puede estimar donde estará su valor en 5, 10 o 20 años. Sin embargo con Coca Cola o con Gilette tiene la más absoluta seguridad de ello. Para Buffett existen un conjunto de principios que debe seguir todo inversor para triunfar en los mercados:

■ Fascinación por el mercado financiero y gran ambición por triunfar en el proceso de acumulación del capital.
■ Mucha paciencia. Una de las frases más conocidas de Buffett es que si no te puedes permitir mantener una acción durante 10 años, entonces, mejor no comprarla.
■ Pensamiento independiente. No hay que dejarse influenciar por la masa, lo mejor que podemos hacer es operar según nuestras ideas y no dejarnos llevar por las modas del momento.
■ Seguridad y confianza en las posibilidades de cada inversor.
■ Entrar en negocios de los que se conozca a la perfección el funcionamiento. A este respecto Warren nunca invirtió en las empresas punto com y por lo tanto no le enganchó la burbuja tecnológica de principios del siglo XXI, tampoco invierte en Microsoft, a pesar de la excelente relación de amistad que mantiene con Bill Gates.
■ Ausencia de diversificación. Para Warren Buffett la teoría tradicional de la diversificación es como el Arca de Noé. Te dedicas a comprar dos de todo lo que se ponga al alcance y al final acabas con un Zoo en vez de un portfolio.
■ Solo posicionarse en el lado largo del mercado. Al igual que su maestro, Warren siempre mostró reticencia por atacar el lado corto del mercado y durante toda su trayectoria su dinero ha venido del lado largo y de los mercados de contado.


Berkshire Hathaway: El pilar del imperio Buffett
En 1965 Warren Buffett compró la compañía textil Berkshire Hathaway, situada en Massachusetts, compañía por aquel entonces mal gestionada y con cuantiosas pérdidas. Warren Buffett adquirió las acciones a 7 centavos y aunque nunca consiguió hacer rentable el negocio textil de la firma, utilizaría Berkshire Hathaway como vehículo de inversión para el resto de inversiones durante el resto de sus días como inversor, ya que cuando en 1969 acabó su etapa como gestor de patrimonios, se retiró a la presidencia de Berkshire Hathaway, donde empezaría a gestar la fortuna que hoy constituye su imperio, valorado en aproximadamente 40.000 millones de dólares y que está prácticamente en su totalidad invertido en dicha compañía, cuya junta general de accionista se convierte en un acto multitudinario al que acuden más de 15.000 accionistas todos años y es considerado por muchos como el Woodstock del capitalismo.

Durante 9 años la compañía había perdido 10 millones con unas cifras de ventas de 530 millones. A pesar del buen equipo gestor y de las ganas de trabajar de sus empleados, no hubo más remedio que cerrar la producción textil, para dejar que el resto de actividades, tremendamente lucrativas, auparan la compañía hacia su posición actual. Entre las excentricidades de la compañía están la ausencia de reparto de dividendo y el alto precio de las mismas, que supera los 80.000 dólares.

Warren Buffett justifica la ausencia de dividendo como una mejor gestión para el accionista, ya que el dinero se queda en la compañía y se reinvierte creando más valor para el accionista, se busca por lo tanto un crecimiento vía incremento patrimonial y nunca se reparte dividendo. El alto precio de cotización de las acciones constituye un importante barrera de entrada, ya que Buffett no quiere inversores que especulen con sus acciones, los inversores deben tener vocación de largo plazo y que mejor para eso que tener que pagar por cada acción más de 80.000 dólares, estas dos políticas de Warren Buffett se mantienen, a pesar, de la presión recibida para efectuar splits y para repartir dividendos entre sus accionistas.

Algunos ejemplos de sus rentables inversiones y algunas sombras en su trayectoria profesional
El 15 de Marzo de 1989, Berkshire anunció que se había convertido en el mayor inversor de Coca Cola con un 6,3 por ciento de las acciones, por el que se había desembolsado, aproximadamente, 1.000 millones de dólares con un precio medio de compra de 10,96 dólares. Se trata de la típica compañía al estilo Buffett, con un negocio simple y de fácil comprensión por cualquiera, nada de tecnología punta. El producto es barato y se consume constantemente en todo el mundo. Durante los tres años siguientes a la compra los títulos se revalorizaron notablemente y los 1.000 millones invertidos se habían convertido en 3.750 millones, a mediados de 1999 en 13.400 millones. De esta forma los accionistas de Berkshire Hathaway, incluido Warren Buffett, se beneficiaban una vez más del olfato del ‘Oráculo de Omaha’ para detectar empresas con un potencial de revalorización que no ha sido detectado por el resto del mercado.

Una operación parecía fue la realizada en Gillette. Al igual que con Coca Cola, se trata de una compañía con un producto sencillo, una larga tradición empresarial y unas grandes posibilidades de revalorización. En abril de 1991 Berkshire adquiere un 11 por ciento de la compañía por 1.500 millones que a mediados de 1999 se habían convertido en 4.600 millones. Ejemplos similares de sus operaciones en contado se encuentran en American Express y en Wells Fargo. Todos ellos ejemplifican las máximas de inversión de Buffett que como todos los lectores han podido comprobar basa sus inversiones en productos de contado y en posición larga, salvo algunas excepciones, como la compra masiva de plata.

El 3 de febrero de 1998, Warren Buffett anunció que había estado comprando lotes de plata hasta acumular un total de 129,7 millones de onzas, nada más y nada menos que una quinta parte de las reservas mundiales. Esta era una cantidad mayor de la que tenían los hermanos Hunt cuando en 1980 intentaron estrangular el mercado. Había empezado a comprar en Julio de 1997 a un precio de 4,22 dólares por onza. En Febrero de 1998 el precio se situaba en máximos históricos de los últimos 10 años, con un valor de 7,20 dólares por onza, haciendo que el monto total de Warren Buffett en plata fuera de más de 900 millones de dólares. A partir de ese momento empezó a vender su posición, deshaciéndose de un 30 por ciento del total en el citado mes.

El peor episodio en su trayectoria profesional fue el escándalo de Salomon Brothers, el mayor banco de inversiones de Wall Street. Warren Buffett tuvo que dirigir la compañía durante más tiempo del deseado y pasar mucho tiempo alejado de su Omaha natal para salvar el banco y recuperar su gran inversión en la compañía, que ascendía a 700 millones. Otra fue la venta de su posición en McDonald’s en 1998, tras sólo tres años de mantenimiento de las acciones y antes de un movimiento alcista contundente.

Filantropía. Objetivos de la fundación Buffett
La fundación Buffett se constituyó en 1979 con objeto de donar parte de los beneficios a obras caritativas. En el momento de la fundación el patrimonio de Warren ascendía a 150 millones y el presupuesto de la fundación fue de 38.453 dólares, un 0.025% de su patrimonio. En 1990 el presupuesto era ya de 2,3 millones y para 1997 la cifra ya rondaba los 10 millones de dólares. Y ¿en que decide la segunda persona más rica del planeta hacer obras benéficas?

El primero objetivo es la prevención ante una guerra nuclear, mediante, entre otros, la creación de centros de prevención de riesgos en Washington y Moscú. El segundo objetivo y al que dedica el 90% de los fondos es el control de la población mediante investigación en métodos más baratos de profilaxis, píldoras adoptivas y en definitiva todo aquello que pueda ayudar a aliviar el exceso de población de los países tercermundistas. Ambos objetivos por lo tanto tienen una visión de largo plazo, para que ni el exceso de población ni la amenaza nuclear supongan un problema para futuras generaciones.

lunes, 4 de enero de 2010

EL REY DE LA CIENCIA FICCION: ISACC ASIMOV

La trilogia de la Fundación obtuvo el premio HUGO, a la mejor serie de ciencia ficción o fantasía de todos los tiempos en 1966, dejando atrás a EL SEÑOR DE LOS ANILLOS de J.R.R. Tolkien...............

Columbia Pictures ha comprado a Warner los derechos para producir una adaptación cinematográfica de los libros conocidos como La Trilogía de la Fundación o Ciclo de Trántor que comprende los títulos: Fundación, Fundación e Imperio y Segunda Fundación, del rey de la ciencia ficción Isaac Asimov.

Aunque la saga de la Fundación comprende 16 libros, sólo se centrarán en los tres primeros, que tratan de cómo en un futuro muy lejano la humanidad ha establecido un Imperio Galáctico ahora en una decadencia que pasa inadvertida a todos menos a el matemático Hari Seldon, desarrollador de la “psicohistoria” que le permite predecir largas escalas de sucesos usando principios científicos. Cuando Seldon prevé que el Imperio Galáctico caerá dentro de 3000 años establece un plan basado en la creación de dos refugios científicos, dos Fundaciones en extremos opuestos de la galaxia a fin de preservar el saber acumulado durante milenios.

El director elegido para adaptar la saga al cine es Roland Emmerich, alias sueño con la destrucción del mundo, director de “2012“, “Independence day” o “El día de mañana“, lo cual me da mucho miedito. Además veo en IMDB que prepara el remake de “Viaje Alucinante” también novela de Asimov que trata de un científico experto en miniaturización que, víctima de un intento de asesinato, se encuentra en coma con un coágulo de sangre en el cerebro. Para salvarlo, un grupo de sabios introducirá en su sistema circulatorio un submarino minuaturizado con un equipo de médicos y técnicos en su interior. El film del mismo nombre fue dirigido por Richard Fleischer (”Conan, el destructor”) en 1966 con los actores Rachel Welch, Stephen Boyd y Edmond O´Brien , entre otros. Curiosamente este argumento, que es similar al éxito de los 80 “El chip prodigioso”, fue un adelanto a su época si pensamos en la actual nanotecnología.

Varias novelas de Asimov han servido de inspiración al mundo del cine, como por ejemplo “El hombre bicentenario” (Chris Columbus) o “Yo, Robot” (Alex Proyas) que según parece sólo se parece en el título y en Las Tres Leyes de la Robótica creadas por Asimov que no se cumplen en la película:

- Un robot no debe dañar a un ser humano o, por su inacción, dejar que un ser humano sufra daño.
- Un robot debe obedecer las órdenes que le son dadas por un ser humano, excepto si estas órdenes entran en conflicto con la Primera Ley.
- Un robot debe proteger su propia existencia, hasta donde esta protección no entre en conflicto con la Primera o la Segunda Ley.

sábado, 2 de enero de 2010

USO ADECUADO DE BATERIA DE UNA PORTATIL

Aqui unos consejos directamente aportados por Hp.

Planes de energía.

El plan de energía es la recopilación de configuraciones del hardware y sistema que gerencia la utilización de energía en su equipo. Los planes de energía pueden ayudarle a ahorrar energía, maximizar el rendimiento del sistema u obtener un equilibrio entre los dos.

Ponga el equipo en modo de suspensión automáticamente.

Windows puede poner el equipo en modo de suspensión automáticamente después de un período específico de inactividad. O Windows Vista puede detectar cuando las baterías comienzan a agotarse, y a continuación, colocar automáticamente el equipo en modo de suspensión para guardar su trabajo antes de que se agoten por completo las baterías.


NOTA:


Al utilizar las Opciones de energía, puede ajustar cualquier opción de administración de energía que admita la configuración única de hardware de su notebook. Debido a las grandes variaciones de estas opciones según el equipo, las opciones que se describen pueden diferir de las que usted ve. Las Opciones de energía automáticamente detectan qué hay disponible en su equipo y sólo le muestran las opciones que se pueden controlar.

Para poner el equipo en el modo de suspensión automáticamente:

1. Haga clic en Inicio y escriba Opciones de Energía en el campo de búsqueda y pulse Intro .
2. Haga clic en la opción de Cambiar la frecuencia con la que el equipo entra en estado de suspensión en la columna izquierda.
3. Seleccione la cantidad de tiempo para el equipo mientras funciona a batería y mientras está enchufado.



NOTA:


Para configuraciones adicionales, haga clic en Cambiar la configuración avanzada de energía



Ponga el equipo manualmente en modo de suspensión utilizando el botón de encendido del menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio, haga clic en Inicio y luego en el botón de Encendido . .


NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Ponga la notebook manualmente en modo de suspensión utilizando el menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Menú .
2. Seleccione Suspender para poner el equipo en el modo de suspensión.



NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Ponga el equipo manualmente en el modo hibernación utilizando el menú Inicio.

Para poner la notebook manualmente en el modo de suspensión utilizando el menú Inicio:

1. Haga clic en Inicio y, a continuación, haga clic en el botón Menú .
2. Seleccione Hibernar para poner el equipo en el modo hibernación.



NOTA:


Pulse el botón de Encendido de la notebook para salir del modo de suspensión.



Cómo maximizar la capacidad y la vida útil de la batería.

Luego de leer la información presentada en este documento, debe saber que las siguientes condiciones pueden tener un impacto negativo en el tiempo de uso de la batería y en su vida útil.

Factores que contribuyen a la pérdida de capacidad de la batería.

* Las celdas de las baterías de iones de litio (Li-Ion) sufren una pérdida de capacidad gradual e irreversible con cada ciclo de carga y descarga. Este desgaste se produce más rápidamente cuando la temperatura y la frecuencia de descarga aumentan.
* La tasa de autodescarga de una batería de Li-Ion es mayor si la batería se deja en una notebook sin alimentación eléctrica.
* Durante un tiempo prolongado de almacenamiento o sin uso, la carga de la batería disminuirá a un nivel inferior al voltaje bajo recomendado.
* Dejar la batería agotada durante un largo período de tiempo acelerará la disminución de la capacidad total de carga (FCC). Dejar la batería con un alto nivel de carga en un ambiente con alta temperatura durante largos períodos de tiempo (por ejemplo, hacer funcionar una notebook en una base de acoplamiento con una carga pesada) también acelerará la pérdida de capacidad.
* La ejecución de aplicaciones de alto rendimiento mediante el uso de la batería acelera la pérdida de capacidad. Por ejemplo, los juegos en 3D disminuyen la FCC con más rapidez que las aplicaciones de procesamiento de texto.



Cuidados recomendados para las baterías.

Las recomendaciones para el uso y almacenamiento de las baterías se enumeran en las Guías de usuario HP de cada modelo.

Cuidados adicionales para las baterías:

* Almacene las baterías de Li-Ion a temperaturas entre 20°C y 25°C (68°F y 77°F) con un 30% a un 50% de la carga.
* No desmonte, aplaste ni perfore la batería. No ponga en cortocircuito los contactos externos de la batería. No incinere la batería ni la tire al agua.
* No deje las baterías expuestas a altas temperaturas durante largos períodos de tiempo. La exposición prolongada al calor (por ejemplo, dentro de un auto estacionado al sol) acelerará el deterioro de las celdas de iones de litio.
* Quite la batería si guardará la notebook (apagada y sin conectar a una fuente de CA) durante más de 2 semanas.
* Quite la batería de la notebook si quedará conectada en forma continua a una fuente de CA (a través de un adaptador de pared o de una base de acoplamiento) durante más de dos semanas.
* Utilice el tipo de batería con la clasificación de capacidad más alta (Ah) si la notebook ejecutará aplicaciones de alto rendimiento con alimentación de la batería.
* Calibre la batería según el tipo de uso. Con un uso normal, las baterías deben calibrarse como mínimo una vez cada 3 meses; sin embargo, una batería que rara vez se descarga por completo debe calibrarse una vez por mes.
* Mantenga la batería lejos del alcance de los niños.
* Use sólo la batería que se entregó con la PC, las baterías de repuesto que proporciona HP o una batería compatible comprada como accesorio.



Consejos para conservar la carga de la batería.

Puede modificar manualmente el consumo de energía de su notebook para conservar la energía de la batería.

* Reduzca la cantidad de aplicaciones abiertas . Cada aplicación usa memoria y, como consecuencia, gasta energía, aunque la ventana del programa esté minimizada. Cierre todos los programas que no esté usando.
* Reduzca el brillo de la pantalla lo máximo posible. Use las teclas Fn y F7 o F8 para ajustar el brillo.
* Desconecte los periféricos cuando no se utilicen. Los dispositivos externos, como unidades de disco duro, CD-ROMs, unidades Zip, tarjetas de PC y otros periféricos gastan la energía de la batería aunquen no estén en uso. Desconéctelos siempre cuando termine de usarlos.
* Reduzca la velocidad del procesador. Cuanto más rápido trabaja su equipo, más rápido gasta la energía suministrada. Es posible extender la carga de la batería disminuyendo la velocidad del procesador. Los métodos para reducir la velocidad del procesador varían según el modelo. El manual de su equipo debe traer instrucciones para hacerlo.
* Apague el botón de conexión inalámbrica cuando no esté en uso. Si su notebook tiene ese botón, presione el botón de encendido para que se apague la luz.
* Cambie la configuración de opciones de energía de Alto rendimiento a Recomendado por HP o Ahorro de energía para conservar la carga de la batería.

Hasta la proxima...

PODEMOS LEER LA MENTE

El cerebro trabaja con procesos, que pueden ayudar a el a ser más efectivo. La pregunta sería también cuanto se pagaría por tomar una pastilla que te haga más inteligente?... caramba si hubiera eso, todos seriamos súper inteligentes. Lo importante es, que haciendo cosas complicadas, el cerebro se hace más inteligente. Se han preguntado ustedes, esa capacidad que tienen los mozos en los restaurants para tomar los pedidos…..si en una mesa hay 6 o más personas, se han percatado ustedes que hay ciertos mozos que no usan notas de pedido???....pues veamos el video.